¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ferrari está probando el Tesla Model S Plaid en sus instalaciones de Maranello

A pesar de no ser una de las marcas más apuradas en cuanto a tener que dar el salto al coche eléctrico, Ferrari es consciente de que una parte de sus futuras ventas vendrás por ahí. Es por eso que están trabajando en sus futuras propuestas, y en esos trabajos, está también el ver como funcionan los modelos de la competencia. Algo que les ha llevado a probar un Tesla Model S Plaid que ha sido avistado saliendo de sus instalaciones de Maranello.

Y es que las pruebas de modelos de la competencia es algo tan antiguo casi como la propia industria del automóvil. Una forma de ver donde se pueden mejorar sus propuestas y adelantar a sus rivales.

Pero sin duda es muy llamativo ver como una marca purasangre y con la inabarcable experiencia de Ferrari en coches de altas prestaciones, esté viendo de cerca como es la propuesta de una empresa con menos de 20 años de vida.

En este caso las cámaras indiscretas han cazado a una unidad de pruebas del Tesla Model S Plaid. La versión más radical de la berlina americana, con sus 1.020 CV de potencia, que cuenta en este caso son las llantas de serie de 19 pulgadas. Algo curioso si tenemos en cuenta la orientación deportiva de las propuestas de la propia Ferrari.

Además del componente simbólico, esta es una señal a los fans del cavallino rampante de que los tiempos están cambiando, incluso en casa Ferrari, donde esperan poder contar con su primer coche eléctrico en 2025.

https://twitter.com/JorgeRomero_92/status/1754464296526913555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1754464296526913555%7Ctwgr%5E5fc92a6a585ea3411934658a03f8d4d22ce4ff1b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.teslarati.com%2Ftesla-model-s-plaid-benchmarked-ferrari-photos-video%2F

Una propuesta de la que de momento no hay detalles, pero si sabemos que contará con la colaboración del especialista croata Rimac para su desarrollo.

Aunque este acuerdo todavía no ha sido anunciado oficialmente, encajaría dentro de los planes de electrificación de Ferrari, que lanzará su primer eléctrico puro en 2025 y aspira a que para 2026 el 60% de sus ventas se correspondan con híbridos y eléctricos.

Aparentemente, Rimac proporcionará a Ferrari la química de las celdas, la electrónica de potencia, los motores eléctricos, los inversores y el sistema de refrigeración para un hiperdeportivo llamado a sustituir al LaFerrari, vendido entre 2013 y 2018. Lo más seguro es que, al igual que su predecesor, se trate de un híbrido enchufable.

Curiosamente, Ferrari no es el único fabricante de superdeportivos que ha sido visto comparando un Tesla. El año pasado, Lamborghini fue visto comparando un Tesla Model X en la vía pública. La evaluación comparativa de Lamborghini del Tesla Model X no fue tan sorprendente, considerando que apenas unos meses antes del avistamiento del SUV totalmente eléctrico, el fabricante de superdeportivos presentó el Lanzador, que llegará en 2028 al mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame