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Oficial: el nuevo Renault 4 eléctrico se presentará en octubre durante el Salón del Automóvil de París

El año 2024 se presenta especialmente prometedor para Renault. La firma del rombo, que dio a conocer esta misma semana unos resultados financieros de 2023 mucho más robustos de lo previsto, se está preparando para desplegar una auténtica avalancha de novedades, la mitad de las cuales se corresponderán con modelos 100% eléctricos.

El primero en llegar será el ya conocido Scénic E-TECH, que debutó el año pasado durante el Salón de Múnich. El SUV compacto, que ha logrado captar la atención de los internautas gracias a sus ajustadas tarifas en relación a su segmento y autonomía, será sólo la punta de lanza de lo que está por llegar.

Durante el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a finales de este mismo mes, la compañía francesa revelará dos de los eléctricos más esperados del año: los nuevos R5 y Dacia Spring. Aunque el primero será un utilitario chic y retro-futurista y el segundo un urbano espartano y esencial, ambos compartirán propósito: popularizar la movilidad eléctrica en el mercado europeo mediante unos precios relativamente asequibles.

Alpine, la firma deportiva del grupo, también lanzará este año su primer coche eléctrico de producción: el A290, un hot hatch muy picante derivado del Renault 5. Esta pequeña bombinette, heredera de mitos como el R5 Alpine Turbo (conocido como Copa Turbo en España) o el Supercinco GT Turbo, estará llamada a competir contra los Abarth 500e y 600e.

Renault 4EVer Trophy

El Renault 4 se pondrá a la venta en 2025

Luca de Meo, CEO de Renault, ha sorprendido ahora a propios y extraños al confirmar un lanzamiento adicional con el que nadie contaba hasta el año que viene: el nuevo R4, que se presentará durante el Salón de París en octubre. A pesar de que su puesta de largo será más pronto de lo previsto, su comercialización se hará esperar hasta 2025.

«Vamos a lanzar el nuevo Dacia Spring en primavera, acabamos de lanzar el nuevo Scénic, estará en los concesionarios a finales de marzo, lanzaremos el Renault 5 durante el verano, con plena disponibilidad desde septiembre. Vamos a lanzar el Renault 4 en el Salón de París, también tendremos el Alpine A290 y luego además furgonetas, la mitad de los coches que vamos a lanzar serán eléctricos».

El futuro R4 se asentará sobre la plataforma AmpR Small, la misma que podremos encontrar en el R5. Se tratará de un B-SUV de aproximadamente 4.16 metros de largo inspirado en el mítico «4 Latas», uno de los clásicos más populares de la empresa. En un principio, a nivel mecánico será idéntico a su hermano pequeño, si bien su producción se llevará a cabo en Maubeuge en lugar de Douai.

Fuente | BFM Business

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