¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan Turbo GT reina en Nürburgring, 17 segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid

Un nuevo capítulo por ser el más rápido en el infierno verde entre los coches eléctricos, y donde esta vez el salvaje Porsche Taycan Turbo GT ha recuperado el trono para la marca alemana con un nuevo récord en Nürburgring.

La versión más potente del Taycan, se ha convertido en el coche producido en serie más rápido en Nürburgring. Una unidad Turbo GT equipada con el kit Weissach, que ha logrado completar una vuelta en apenas 7:07.55 segundos.

Esto supone además mejorar en nada menos 17 segundos al anterior poseedor del récord, el Tesla Model S Plaid dotado del Track Pack, que logró parar el crono en 7:25.231.

El Taycan Turbo GT que batió el récord, está equipado con motores duales, que pueden generar una asombrosa potencia de hasta 1.019 CV y ​​1.339 Nm durante unos segundos, siendo la potencia estándar de 777 CV.

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, lo que hace sea una décima de segundo más rápido que el igualmente potente Taycan Turbo GT. Su velocidad máxima es de 305 km/h en lugar de 290 km/h.

El Turbo GT incluye de serie la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico GT, unos neumáticos de verano de altas prestaciones montados en unas llantas forjadas de 21 pulgadas y frenos cerámicos. No podemos dejar de mencionar el Modo Ataque, una función inédita que ofrece hasta 163 CV (120 kW) adicionales durante 10 segundos.

Las novedades aerodinámicas adicionales incluyen deflectores de aire en los bajos y un nuevo difusor delantero. En la parte trasera, el modelo con paquete Weissach presenta un alerón trasero fijo con acabado en tejido de carbono con soportes de ala fijados a la carrocería. La carga aerodinámica total es de hasta 220 kg.

El precio de este modelo en España será de 248.685 euros, y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame