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Ford pospone el lanzamiento de sus próximos coches eléctricos y refuerza su apuesta por los híbridos

Ford ha anunciado que pospondrá sus planes para lanzar una nueva pick-up eléctrica (entendemos que la segunda generación de la F-150 Lightning), así como varios SUV eléctricos con tres filas de asientos que se venderían bajo las marcas Ford y Lincoln. En paralelo, reforzará su apuesta por los híbridos con el objetivo de ofrecer una variante de este tipo en cada vehículo térmico de su gama para finales de la década.

Tanto la camioneta como los todocaminos iban a comercializarse en 2025; sin embargo, ahora se han pospuesto a 2026 y 2027 respectivamente debido al lento crecimiento de la demanda de coches eléctricos en Estados Unidos. Los planes para comenzar a ensamblar un nuevo vehículo comercial en su planta de Ohio a partir del año que viene permanecen por su parte inalterados.

Marin Gjaja, director de operaciones de Ford Model e, la división de coches eléctricos del conglomerado norteamericano, confirmaba hace unas semanas que su próxima generación de modelos cero emisiones sólo se lanzará cuando sean rentables. La meta de lograr un margen de beneficio del 8% para 2026 se da por perdida. «No creo que nadie crea que podamos pasar de la situación actual al 8% para 2026», señala John Lawler, director financiero de Ford.

Todos estos movimientos responden a una nueva estrategia de electrificación más conservadora. A finales del año pasado, la firma del óvalo anunció un recorte de aproximadamente 12.000 millones de dólares en sus inversiones para el desarrollo de coches eléctricos con el objetivo de adecuarlas a la demanda de los clientes.

Ford Mustang Mach-E

Las ventas del Ford Mustang Mach-E se han disparado tras las últimas rebajas llevadas a cabo en Estados Unidos

Otra de las consecuencias de esta situación ha sido una importante reducción en la capacidad de producción de los Mustang Mach-E y F-150 Lightning, sus dos únicas propuestas eléctricas en Estados Unidos (si no tenemos en cuenta la furgoneta E-Transit). Además, la empresa ha recortado los precios de su crossover deportivo para dar salida al stock de los concesionarios.

En total, Ford ha rebajado entre un 7 y un 15% las tarifas del modelo, con unos descuentos que llegan a los 8.100 dólares. Como ya os contábamos hace unos días, la respuesta de los clientes no se ha hecho esperar y el interés por el Mustang Mach-E se ha disparado: los registros en febrero aumentaron un 64%, y el inventario hasta el momento se ha reducido en un 9%.

Fuente | Automotive News

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