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Renault congela el diseño del Twingo eléctrico e inicia su desarrollo, que durará sólo 2 años

La semana pasada, Renault congeló el diseño definitivo del Twingo de cuarta generación. Los trabajos de ingeniería comenzarán este mismo mes, y se espera que su desarrollo sea extremadamente rápido: apenas dos años, igualando con ellos a los grupos chinos más competitivos. Esto supondrá una mejora notable respecto a los cuatro años que tardó en completar el Mégane E-TECH y los tres que le llevó el R5.

Ampere, la división de coches eléctricos y software del Grupo Renault, será la encargada de elegir proveedores y construir prototipos en los próximos meses. La producción a gran escala, que comenzará en 2026, se llevará a cabo en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), donde se ensamblan tanto el Twingo actual como el Clio.

El objetivo de la firma del rombo con el nuevo modelo, que será exclusivamente eléctrico, es lograr un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas. Esto será posible recortando el número de piezas en un 20%, utilizando componentes más genéricos y favoreciendo el uso de piezas ya disponibles en los proveedores.

Para reducir todavía más los costes, Renault se encuentra en conversaciones con Volkswagen para compartir el desarrollo del coche. De recibir luz verde (decisión que se tomará a muy corto plazo), este proyecto conjunto daría como resultado un segundo urbano eléctrico llamado a reemplazar al e-up! en 2027. SEAT y Skoda también podrían tener sus propias versiones. A pesar de todo, Renault no esperará a su posible socio, ya que en palabras de Luca de Meo, CEO de la empresa, no tienen tiempo que perder.

Renault Twingo E-TECH Prototype

El Renault Twingo eléctrico podría recibir un hermano de Volkswagen

Por el momento, sólo hay un único dato técnico confirmado del nuevo Twingo: su consumo, que rondará los 10 kWh/100 km. Los rumores apuntan a que se ofrecerá con dos baterías: una de sodio de 30 kWh (que más tarde llegaría al Dacia Sandero eléctrico) y otra LFP (litio-ferrofosfato) de 40 kWh, la cual también se utilizará en los R5 y R4 en sustitución del actual pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de idéntica capacidad.

Aunque su estética rendirá homenaje al icónico Twingo de primera generación, del que tomará su silueta de monovolumen y sus risueños faros «saltones», dispondrá de una práctica carrocería de cinco puertas como su predecesor. Gracias a la situación de las ruedas en las esquinas, su habitáculo debería resultar muy espacioso en relación a la longitud total del coche.

Fuente | Reuters

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