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Renault presenta un nuevo tipo de tienda para vender sus coches eléctricos: pequeña, inmersiva y en el centro de la ciudad

Renault cuenta con una extensa red de concesionarios en todo el territorio europeo. Sin embargo, la firma del rombo es consciente de que el modelo de venta está cambiando con la misma rapidez que la propia industria automotriz, motivo por el que ha anunciado la creación de un nuevo tipo de punto de venta denominado «rnlt».

Las tiendas rnlt no sustituirán a los distribuidores clásicos, sino que los complementarán. Se tratará de ubicaciones pequeñas situadas estratégicamente en zonas transitadas del centro de las ciudades o en grandes centros comerciales. La intención del fabricante es ofrecer una experiencia inmersiva en torno a la marca y sus productos.

La sala de exposición sólo contará con dos o tres modelos, pero dispondrá de una tienda de productos The Originals Renault, en la cual se venderán miniaturas, ropa y accesorios. Los centros rnlt tendrán una relación simbiótica con los concesionarios tradicionales de la periferia, ofreciendo servicios de venta y postventa complementarios.

Aunque no se menciona de forma explícita en el comunicado de prensa, todo apunta a que las tiendas rnlt estarán especializadas en la gama eléctrica de la compañía; de hecho, el primer centro de este tipo, ubicado en el número 104 del Boulevard Haussmann de París, está dedicado exclusivamente a los nuevos Scénic E-TECH y R5 E-TECH.

Las tiendas rnlt recuerdan en su planteamiento a los CUPRA Garages, Polestar Spaces y Tesla Stores

Luca de Meo recupera el modelo de distribución que ya implementó en CUPRA

Mediante el despliegue de estas tiendas, Renault busca transformar su imagen pública, fomentando la interacción con los visitantes. Este modelo recuerda al seguido por marcas chinas como NIO o XPeng, así como a los Polestar Spaces y Tesla Stores. Eso sí, habrá una diferencia fundamental, pues mantendrá en paralelo sus concesionarios tradicionales.

En última instancia, esta fórmula resulta similar a la de CUPRA, que por un lado cuenta con sus CUPRA Garages en los centros urbanos, y por otro comparte una red de concesionarios al uso con su matriz SEAT. Recordemos que Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault, fue el responsable del lanzamiento de CUPRA como marca independiente en su etapa al frente de SEAT S.A.

Las tiendas rnlt se establecerán en colaboración con inversores privados. Ya hay una veintena de emplazamientos proyectados en ciudades como Bruselas, Milán, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín, Medellín, Seúl… La primera ubicación en España se localizará en Madrid.

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