¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault presenta el R5 Roland-Garros, una elegante edición especial inspirada en el mundo del tenis

El nuevo Renault 5 llegará al mercado en septiembre-octubre de este año. La gama inicial del utilitario galo estará compuesta por tres niveles de acabado (Evolution, Techno e Iconic) y dos conjuntos mecánicos: una versión con un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh de capacidad, y otra de 150 CV (110 kW) y 52 kWh.

El año que viene se sumará a la oferta la variante de acceso Equilibre, que combinará el pack de 40 kWh con un propulsor algo menos potente de 95 CV (70 kW). Al contrario que sus hermanos, este modelo no dispondrá de carga rápida en corriente continua; a cambio, su precio de partida se situará por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas.

El R5 no tendrá versiones deportivas propiamente dichas, ya que ese papel lo asumirá el Alpine A290. Sin embargo, la firma del rombo sí que ha presentado una nueva edición más lujosa y exclusiva que se situará un peldaño por encima de la terminación Iconic: la serie especial Roland-Garros, realizada en colaboración con el torneo de tenis homónimo.

Aunque su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el año que viene, se exhibirá por primera vez en el stand que tendrá Renault en Roland-Garros entre el 20 de mayo y el 9 de junio. La prensa francesa apunta a que la ocasión podría ser aprovechada para revelar las tarifas definitivas del R5, que en su momento se anunciaron precisamente para mayo-junio.

Renault 5 Roland-Garros

La serie especial Roland-Garros se situará por precio entre los R5 Iconic y Alpine A290

El Renault 5 Roland-Garros se ofrecerá en cuatro tonos: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado. Las molduras del techo tendrán un acabado cromo satinado, mientras que las llantas diamantadas lucirán un diseño específico. Las puertas delanteras incorporarán un logotipo con la Cruz de San Andrés, y el techo tendrá un vinilo de color negro satinado con aspecto textil.

La exclusiva tapicería de color gris claro y azul estará inspirada en la ropa técnica deportiva. El logotipo de Roland-Garros hará acto de presencia en los respaldos de los asientos; por otro lado, en la moldura retroiluminada del salpicadero se podrá leer «Roland-Garros París».

La moqueta naranja y el recubrimiento del cargador por inducción de la consola central recordarán por su parte a la tierra batida de la pista de tenis. Los umbrales de las puertas estarán realizados en aluminio cepillado y harán gala de un grafismo en forma de Cruz de San Andrés.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame