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Stellantis afirma que no venderá Alfa Romeo a los chinos y anuncia la fecha de lanzamiento de los Giulia y Stelvio eléctricos

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha aprovechado la puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Milano para compartir nuevos datos de la hoja de ruta del fabricante italiano para los próximos años. Entre otras cosas, durante el evento de presentación se ha confirmado que los nuevos Giulia y Stelvio 100% eléctricos llegarán al mercado en 2025 y 2026 respectivamente.

El directivo considera que Alfa Romeo es «la mayor joya» de Stellantis. Prueba de ello es que otros grupos han tratado en vano de comprarla. «Quienes traen fabricantes de automóviles chinos a Italia están en la misma página que quienes vendieron Volvo a Geely y MG a otro fabricante de automóviles chino [SAIC]. Amigos míos, eso no va a pasar con Stellantis, eso no va a pasar con Alfa Romeo«.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, fue el encargado de anunciar que el Stelvio de segunda generación debutará en la segunda mitad de 2025, mientras que el Giulia se hará esperar hasta el año siguiente. Ambos se asentarán sobre la plataforma modular STLA Large, que recientemente se estrenó con el Dodge Charger Daytona. Según se informó con anterioridad, esta arquitectura le otorgará al Giulia una autonomía superior a los 700 km WLTP; además, su sistema de 800 voltios será compatible con cargas de 18 minutos (10-80%).

El objetivo de Imparato es convertir a Alfa Romeo en una marca premium de carácter global. «Yo quiero vender Alfa Romeo en todas partes: Australia, Japón, México, si estás dispuesto a pagar, estaré allí, amigo mío». El nuevo Milano estará disponible en 28 países a finales de 2024 y se expandirá a otras regiones en 2025.

Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano será el nuevo modelo de acceso de la marca

El ejecutivo también hizo hincapié en el éxito del superdeportivo 33 Stradale, pues a pesar de su precio de 2 millones de euros, las 33 unidades proyectadas se agotaron en apenas siete semanas. Dado que su limitada producción ha dejado una lista de espera de 50 clientes, es muy probable que más adelante veamos otro modelo «halo» en las filas de Alfa Romeo.

En el extremo opuesto de la gama se situará el Milano, que tendrá la tarea de ejercer como propuesta de acceso de la compañía. Sus versiones eléctricas, denominadas Elettrica (156 CV) y Elettrica Veloce (240 CV), equiparán una batería de 54 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 410 km WLTP. En cuanto a la carga, llegarán a un pico de 100 kW en corriente continua, necesitando menos de 30 minutos para pasar del 10 al 80%.

Fuente | Carscoops

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