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Después de arrasar con el económico Hongguang, ahora Wuling lanzará una berlina eléctrica con 400 km de autonomía y un precio de apenas 11.000 euros

La guerra de precios en China está alcanzando un nuevo nivel de la mano de unos lanzamientos que prometen elevar el listón hasta el infinito. Un ejemplo es la última propuesta de una de las marcas más conocidas de China, Wuling, propiedad del Grupo SAIC y General Motors, que esta primavera lanzará una berlina eléctrica que promete convertirse en un nuevo fenómeno de masas.

Su nombre es Wuling Starlight EV, y se trata de un modelo de 4.83 metros de largo que cuenta con un diseño que nos recuerda, principalmente en su parte trasera, al Hyundai IONIQ 6. Un aspecto afilado y bastante aerodinámico, con unas líneas suaves y limpias.

En el interior vemos una configuración bastante estándar, con pantalla central que en las versiones de acceso se quedará en 10 pulgadas, mientras que las más equipadas podrán montar un panel de 15.6 pulgadas. Todo completado con software de entretenimiento social integrado, con aplicaciones nativas como iQiyi y QQ Music.

Faltan todavía muchos aspectos por conocer, que se harán públicos durante su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín, que tendrá lugar a partir del 25 de este mes de abril, y donde podremos descubrir más datos como la capacidad de un maletero que parece ser bastante generoso, y su potencia de carga rápida.

En la parte mecánica, conocemos que el Wuling Starlight EV contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que se alimentará de baterías LFP, que podrán contar con al menos dos capacidades, suficientes para ofrecerle entre 410 y 510 km CLTC. Por lo tanto, hablamos muy posiblemente de baterías de entre 40 y 50 kWh.

También falta por conocerse de forma oficial el precio, que según los medios chinos se alineará con las tarifas de la versión híbrida enchufable, a la venta desde las pasadas navidades, y que inicia sus tarifas en los 88.800 yuanes, o 11.300 euros al cambio.

Un ejemplo de la evolución de la industria del coche eléctrico en China, que es capaz de ofrecer productos cada vez más y más competitivos en lo mecánico, en lo estético, con un software que es una de sus prioridades desde el primer minuto, y que además están llegando al mercado con precios que parecen anticiparse décadas a los de occidente.

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