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El CUPRA Tavascan ya tiene precio en España: desde 52.010 euros

Un año después de su presentación oficial, el CUPRA Tavascan llega al mercado español. El segundo coche eléctrico de la firma barcelonesa es un crossover deportivo de 4.64 metros de largo hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5. Al contrario que ellos, el recién llegado se ensambla fuera de las fronteras europeas, concretamente en Anhui (China).

CUPRA aspira a vender unas 70.000 unidades anuales del Tavascan, prácticamente el doble que su otro coche eléctrico, el hatchback compacto Born. Para lograrlo sigue la estela estética del exitoso Formentor, que ronda los 120.000 ejemplares al año, aunque en un formato más grande.

En un principio, los libros de pedidos se abrirán el próximo mes de junio, mientras que las primeras entregas se harán esperar hasta después de verano. La gama inicial estará compuesta por las versiones Endurance de tracción trasera y VZ de tracción integral, si bien por el momento sólo se ha revelado el precio de la primera de ellas: desde 52.010 euros antes de ayudas.

Se trata pues de un modelo caro, acorde con el enfoque aspiracional de CUPRA, que quiere posicionarse como una marca a caballo entre el sector generalista y el premium. El Tavascan es más costoso que los Peugeot E-3008 (desde 47.160 euros) y Volkswagen ID.5 (desde 51.515 euros); eso sí, el Skoda Enyaq Coupé se sitúa por encima (desde 54.600 euros).

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan es algo más caro que los Peugeot E-3008 y Volkswagen ID.5

Con 286 CV (210 kW) de potencia, el Endurance completa el 0-100 km/h en 6.8 segundos. El VZ llega a los 340 CV (250 kW), rebajando el crono a 5.5 segundos. La velocidad punta en ambos casos está limitada electrónicamente a 180 km/h. Gracias a su batería de 77 kWh de capacidad, la autonomía homologada se sitúa en 568 km WLTP.

Los clientes tendrán a su disposición tres paquetes de equipamiento. El pack Adrenaline incluye llantas de 21 pulgadas, interior Dark Knight, un sistema de iluminación ambiental inmersiva, faros Matrix LED, un Head-up Display con realidad aumentada, la suspensión adaptativa DCC Sport, un equipo de sonido Sennheiser, techo panorámico y Top View.

En el tercer trimestre de 2025 se añadirá el pack Extreme, dotado de llantas forjadas de 21 pulgadas, neumáticos Performance y asientos deportivos CUPBucket ventilados. El pack Winter, como su nombre bien indica, está recomendado para climas fríos, ya que añade la bomba de calor, así como los asientos (delanteros y traseros) y el parabrisas calefactados.

Fuente | Motor.es

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