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FIAT desmiente que vaya a lanzar una versión híbrida del 500 eléctrico

Hace unas semanas, nos hicimos eco de un informe que señalaba que FIAT estaba estudiando desarrollar una versión híbrida del actual 500 eléctrico con el objetivo de reemplazar al anterior 500 térmico, cuya vida comercial ha llegado a su fin en Europa (no así en otras regiones del mundo) tras la friolera de 17 años en el mercado.

Esta posibilidad ha sido ahora descartada por Olivier François, CEO de la marca. Esto se debería en gran medida a la necesidad de concentrar recursos en su futura gama global, que estará formada por cuatro modelos de la familia Panda: un utilitario (Panda), un SUV compacto (Multipla), un SUV «coupé» (Fastback) y una pick-up (Toro).

«Estamos en conflicto sobre agregar una versión mild-hybrid a la familia 500e. Probablemente no sea algo que hagamos porque tiene mucho sentido como vehículo eléctrico y nos gusta la idea de que nuestro modelo icónico sea eléctrico. Pero el 600 necesita una mecánica mild-hybrid para ser relevante, y ahora lo estamos lanzando. No es un coche urbano y debemos ofrecer opciones a los clientes».

François espera que el nuevo Panda y el propio 600 permitan compensar la pérdida de volumen que supondrá la desaparición del 500 térmico; además, confía en que las ventas del 500e remonten en Italia a corto plazo. «Veo muchas oportunidades, porque creo que el plan de incentivos para vehículos eléctricos propuesto por el ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, tiene todo lo necesario para reactivar las ventas en nuestro mercado interno».

FIAT 500e Cabrio

El FIAT 500e se actualizará para ser más barato

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció recientemente un plan de inversiones de 100 millones de euros en la planta de Mirafiori (Turín) «para impulsar el potencial del icónico FIAT 500e», que recibirá una plataforma rediseñada con unas baterías de nueva generación para lograr un precio más bajo, lo que debería impulsar su demanda.

«Mirafiori es única entre las raíces de Stellantis, ya que se está convirtiendo en un centro de pleno derecho que reúne funciones centrales, desarrollo tecnológico, fabricación y actividades de economía circular. […] el anuncio de hoy de una inversión adicional de 100 millones de euros responde a la ambición de mejorar aún más el atractivo y la asequibilidad del FIAT 500e para ampliar la base de clientes y la actividad de fabricación en Mirafiori. Como hemos demostrado hoy, pretendemos defender nuestra posición de liderazgo en Italia frente a toda la competencia, incluidos los fabricantes chinos».

Fuente | Automotive News Europe

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