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El Renault 5 ya tiene una lista de espera de 75.000 personas incluso sin conocerse sus precios

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha anunciado durante la asamblea general anual de la compañía que la lista de espera del nuevo R5 ya ha alcanzado los 75.000 clientes. Dado que los precios todavía no se conocen y los pedidos no se abrirán hasta dentro de unas semanas, no se trata de compras en firme.

Entendemos que esta cifra se corresponde con el número de prereservas realizadas a través del sistema R Pass, que requiere un depósito de 150 euros. En cualquier caso, el hecho de que 75.000 personas hayan dejado sus datos como muestra de interés demuestra la enorme expectación que ha levantado el pequeño utilitario eléctrico.

Los rumores apuntan a que las tarifas del R5 se comunicarán dentro de apenas unos días, coincidiendo con la celebración del torneo de tenis Roland-Garros, del que Renault es colaborador. Por el momento, lo único que se sabe es que su precio de partida se situará por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas y que las entregas comenzarán en septiembre/octubre con las versiones tope de gama dotadas del motor de 150 CV (110 kW) y la batería de 52 kWh.

El R5 se fabricará en la planta francesa de Douai, donde también se ensamblan los Mégane E-TECH y Scénic E-TECH. De confirmarse su elevada demanda, la firma del rombo se verá obligada a escalar con rapidez la producción, ya que el modelo promete convertirse en un auténtico superventas en un mercado europeo hambriento de coches eléctricos relativamente económicos.

Renault 5

La gama del Renault 5 estará compuesta por tres niveles de potencia y dos baterías

La gama del R5 estará compuesta por cuatro niveles de acabado (Equilibre, Evolution, Techno e Iconic) y tres conjuntos mecánicos: 95 CV (70 kW) y batería de 40 kWh, 120 CV (90 kW) y batería de 40 kWh, y 150 CV (110 kW) y batería de 52 kWh. Con el pack más pequeño, la autonomía rondará los 300 km WLTP, mientras que con el grande rebasará los 400 km WLTP.

La terminación Equilibre estará reservada al propulsor de 95 CV y no dispondrá de carga rápida en corriente continua. El modelo de 120 CV podrá asociarse a las versiones Evolution, Techno e Iconic, y el de 150 CV seguramente esté reservado a las dos últimas, así como a la edición especial Roland-Garros.

No está previsto que haya variantes más potentes o deportivas, puesto que dicho papel lo asumirá el Alpine A290, que verá la luz el próximo 13 de junio. Por otro lado, en octubre el R5 recibirá un hermano crossover: el R4, que será algo más largo (4.16 metros en lugar de 3.92 metros) y tendrá un maletero más capaz (420 litros en lugar de 326 litros).

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