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Cazado el nuevo CUPRA Raval, el hermano eléctrico del popular SEAT Ibiza

El anticipado CUPRA Raval ha sido pillado por nuestros fotógrafos durante sus test en carretera abierta. El utilitario eléctrico, que está llamado a convertirse en el modelo más asequible de la firma española independientemente de su sistema de propulsión, está afrontando la recta final de su desarrollo antes de su lanzamiento comercial, previsto para el año que viene.

Como bien se aprecia en las imágenes, en las que se puede ver la carrocería con gran nivel de detalle a pesar del camuflaje que la cubre, el modelo definitivo tendrá un diseño muy próximo al del prototipo UrbanRebel Concept. Entre otras cosas, mantendrá los agresivos grupos ópticos con una firma lumínica formada por tres triángulos, así como los pilotos continuos. Las llantas de tipo turbina recuerdan por su parte a las utilizadas en su hermano mayor, el Born.

Con 4.03 metros de largo, el Raval tendrá una longitud similar a la del SEAT Ibiza, encuadrándose en el segmento B; eso sí, su elevada altura de 1.57 metros le da cierto aire de crossover. Los voladizos están reducidos a su mínima expresión, producto de utilizar una plataforma eléctrica dedicada, la MEB Entry del Grupo Volkswagen.

Nuestro protagonista se ofrecerá con dos baterías de diferente capacidad: una de 38 kWh LFP (litio-ferrofosfato) y otra de 56 kWh NCM (níquel, cobalto, manganeso). Las celdas procederán de la nueva gigafábrica que está construyendo PowerCo en Sagunto (Valencia), si bien los packs se ensamblarán en Martorell (Barcelona) con el resto del coche.

CUPRA Raval

El CUPRA Raval ofrecerá una autonomía de hasta 440 km

La autonomía máxima del benjamín de CUPRA será de unos 440 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). El chasis seguirá una receta bastante tradicional, con una suspensión MacPherson delante y por barra de torsión detrás.

En un principio, el CUPRA Raval sólo estará disponible con tracción delantera, incluso en su versión deportiva VZ, que rondará los 226 CV (166 kW) y podrá completar el 0-100 km/h en menos de 7 segundos. Esta variante rivalizará con los Alpine A290, Lancia Ypsilon HF, MINI Cooper SE y Volkswagen ID.2 GTI.

Sus tarifas arrancarán por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas. Se espera que sea algo más caro que el Volkswagen ID.2, que debería situarse justo por debajo de los 25.000 euros, algo que encaja con la filosofía de CUPRA, que se define como una marca de corte aspiracional.

Fuente | Motor.es

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