¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería portátil puede carga tu coche eléctrico o dar respaldo a tu vivienda

El sector de las baterías de respaldo ha vivido una gran evolución en los últimos años. Unos acumulares que han escalado hasta poder ofrecer una verdadera solución a aplicaciones intensivas, como la carga coches eléctricos o servir como almacenamiento a los excedentes de los sistemas fotovoltaicos residenciales. Y cada vez con tamaños más compactos y precios más populares.

El último ejemplo es el lanzamiento de EcoFlow, que acaba de comenzar las ventas de su nueva Delta Pro 3. Un conjunto de baterías modulares que puede escalarse según las necesidades de cada cliente, y que cuenta con suficiente capacidad y potencia de salida para afrontar trabajos hasta hace poco impensables para estos equipos.

La Delta Pro 3 llega con mejoras respecto a la anterior generación, con más capacidad, mayor potencia, menos ruido, y un diseño que la hacen más fácil de transportar, con un peso de «apenas» 52 kilos por unidad.

Cuenta con una potencia de salida nominal de 4 kW, que pueden llegar a un máximo de 8 kW. La capacidad por su parte es de 4 kWh por módulo, con celdas LFP, y los interesados pueden conectar hasta tres unidades para llegar a un máximo de 12 kWh.

Eso es suficiente para alimentar casi cualquier electrodoméstico de la casa, incluidos hornos, la inducción, sistemas de refrigeración y calefacción, neveras…etc.

Estas cifras son por unidad y en serie, pero los interesados pueden incluso escalar todavía más con dos equipos en paralelo, lo que nos ofrece una potencia de salida nominal de nada menos que 12 kW y 48 kWh de capacidad. Una cifra suficiente para alimentar una vivienda media en España durante tres días completos.

Para cargarla, esta batería tiene diferentes métodos, incluyendo la posibilidad de cargarla con paneles solares portátiles. Cuenta con entradas de 1.000 W y 1.600 W, un cargador de pared de 3000 W (240 V), un cargador para un coche eléctrico de 4.000 W o el propio cargador dual de EcoFlow.

Incluso podremos combinar diferentes formas de entrada, solar+enchufe, para llegar a una potencia máxima de entrada de 7.000W.

En cuanto al precio, la Delta Pro 3 saldrá por unos 3.500 euros por unidad, con 4 kWh, que suben hasta los 5.120 euros con una unidad de expansión para sumar 8 kWh. Un modelo que estará disponible para envíos a Europa este próximo verano. 

Más info | Ecoflow

@fce_noticias

Probamos la nueva Jackery Explorer 2000. Una batería portátil pensada para los más aventureros con una potencia de hasta 3.000w y 2 kWh de capacidad. #jackery #explorer #batería #portatil #camping #aventura

♬ Makeba – Jain

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame