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Las baterías de respaldo de sodio llegan a Europa con precios de apenas 3.000 euros

El año nuevo ha llegado con una gran noticia para los que estén pensando en instalar una batería de respaldo en sus viviendas. Y es que la empresa china Biwatt nos ha confirmado en primicia que ya ha iniciado los envíos de las primeras unidades a sus distribuidores en Europa de sus baterías de sodio.

El primer modelo a la venta en nuestro mercado será la Biwatt W1. Una batería residencial compacta que cuenta con celdas de sodio y todo lo necesario para comenzar a funcionar. incluyendo el inversor híbrido.

Según la ficha técnica que nos han facilitado, esta batería cuenta con unas medidas de 600 mm x 880 mm x 165 mm y tiene un peso de 90 kilos. Por lo tanto, podremos instalarla en prácticamente cualquier lugar tanto del interior, como del exterior.

Y es que una de las principales características de las baterías de sodio es su tolerancia a las altas y bajas temperaturas externas. Según el fabricante, puede mantener unas elevadas tasas de descarga a una temperatura de hasta 40 grados bajo cero, con una tasa de retención de capacidad del 80% en esas exigentes condiciones.

Entre las ventajas que nos comentan sus diseñadores, están factores como su seguridad. Uno de los aspectos más interesantes de las baterías de sodio, que cuentan con una mayor estabilidad térmica respecto a las celdas de litio, lo que hace que podremos instalarlas en el interior sin el riesgo de las celdas de litio.

Baterías de sodio de Biwatt: disponibilidad y precio

Otro aspecto interesante son sus capacidades de carga y descarga, con una tasa de carga de 2C, le permiten ofrecer potencias pico de salida de 6.5 kW, con una potencia nominal de 5.5 kW.

La capacidad por unidad es de 4.5 kWh, y puede ser colocada en solitario o en paralelo con otras baterías para ampliar la capacidad y la potencia hasta las cuatro baterías y 18 kWh de capacidad.

En cuanto al precio, desde Biwatt nos han confirmado que el precio de venta final al consumidor en Europa será de unos 3.000 euros. Un coste bastante competitivo para una tecnología que está dando sus primeros pasos comerciales, y que se convierte en una interesante alternativa por prestaciones, pero también por ser una opción mucho más sencilla y sostenible a las baterías NCM y LFP actuales.

Unas baterías que comenzarán este primer semestre sus entregas en Europa.

Más info | Biwatt

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