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Primeras imágenes del Hyundai Inster, un asequible coche eléctrico que se presentará a finales de mes con 355 km de autonomía

Hyundai presentará a finales de mes su nuevo coche eléctrico de acceso: el Inster, un crossover del segmento A (urbanos) que debutará durante el Salón Internacional de la Movilidad de Busan, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta diciembre. La firma coreana también ha aprovechado la ocasión para anunciar que su autonomía máxima se situará en 355 km WLTP.

«Inster establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, tecnología y sistemas de seguridad, redefiniendo lo que los compradores pueden esperar de un vehículo de esta clase». El recién llegado derivará del Hyundai Casper térmico, una denominación que no podrá mantenerse en el mercado europeo por estar ya registrada. En Corea del Sur se llamará Casper Electric.

El Inster se diferenciará de su hermano con motor de combustión interna mediante unos grupos ópticos específicos con la tecnología Parametric Pixels ya vista en los IONIQ 5 e IONIQ 6, lo que le dará un aire de familia con el resto de propuestas eléctricas del fabricante. El salpicadero también incorporará algunos cambios para lograr un ambiente interior más tecnológico.

A pesar de que medirá aproximadamente 3.60 metros de largo, su elevada altura (el Casper mide 1.57 metros de alto, como un Renault Captur) le proporcionará una habitabilidad sobresaliente. Sin ir más lejos, su maletero tendrá una capacidad de 300 litros, acercándose a los 310 litros del Citroën ë-C3, que con 4.01 metros de largo milita en el segmento B (utilitarios).

Hyundai Inster

El Hyundai Inster competirá con los Citroën ë-C3 y Dacia Spring

El Hyundai Inster dispondrá de cuatro plazas individuales. El interior será muy modulable, ya que los asientos podrán plegarse para crear una superficie plana. En cuanto a la mecánica, empleará una cadena cinemática de BorgWarner. El inversor y la electrónica de potencia estarán integrados en la misma unidad que el eficiente motor eléctrico de imanes permanentes.

Se espera que Hyundai venda el Inster de forma directa y online; es decir, los clientes podrán adquirirlo a través de la página de la marca. Habrá dos modalidades de entrega: en el concesionario (que actuará como un agente) o a domicilio.

Los rumores apuntan a que su precio de partida rondará los 20.000 euros antes de ayudas; concretamente, podría arrancar de los 22.000 euros. Por lo tanto, será más caro que un Dacia Spring (desde 17.890 euros), quedando cerca de los Citroën ë-C3 (desde 22.590 euros) y Renault 5 (desde 24.900 euros). Por tamaño también será rival del FIAT 500e, que recibirá a corto plazo unas baterías de nueva generación, las cuales deberían permitirle ofrecer unas tarifas más ajustadas que las actuales (desde 27.367 euros).

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