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Renault abre el configurador del R5 en España: desde 31.584 euros antes de ayudas

Hace apenas dos semanas, Renault anunció las tarifas del nuevo R5 para el mercado español. Durante unos días, solo pudieron realizar su pedido los reservistas que en los meses previos habían adquirido el R Pass, que les daba acceso prioritario. El pasado viernes, el configurador online se abrió al resto del público.

La gama del Renault 5 estará compuesta por tres conjuntos mecánicos (motor de 95 CV y batería de 40 kWh, motor de 120 CV y batería de 40 kWh, motor de 150 CV y batería de 52 kWh) y cinco niveles de acabado (Five, Evolution, Techno, Iconic Cinq y la edición especial de lanzamiento Roland-Garros). La autonomía será de 300 km WLTP con la batería pequeña y de 410 km WLTP con la grande.

El modelo de 95 CV no tendrá carga rápida en corriente continua, el de 120 CV llegará a 80 kW y el de 150 CV a 100 kW (15-80% en 30 minutos). La versión menos potente solo podrá asociarse a la terminación Five, la intermedia a las Evolution, Techno e Iconic Cinq y la más prestacional a las Techno, Iconic Cinq y Roland-Garros.

Por el momento, solo está disponible la variante de 150 CV y 52 kWh con los acabados Techno e Iconic Cinq. La batería de 40 kWh y el resto de terminaciones se harán esperar hasta 2025. Eso sí, Renault ha confirmado que el R5 Five tendrá un precio de partida de 24.900 euros sin incluir descuentos ni las ayudas estatales.

Renault 5 Techno

Las versiones más asequibles del Renault 5 se harán esperar hasta el año que viene

Los R5 Techno e Iconic Cinq de 150 CV parten respectivamente de los 31.584 y 33.504 euros. Estas tarifas incluyen descuentos promocionales, pero no el descuento por financiación ni la subvención de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

El Techno ofrece de serie llantas de 18 pulgadas, climatizador con bomba de calor, alerta y prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sensores de luz y lluvia, ayuda al aparcamiento trasero con cámara de marcha atrás, instrumentación digital de 10.25 pulgadas, el sistema multimedia open R link con Google integrado y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones y carga bidireccional.

Hay catorce combinaciones de color, resultado de jugar con cinco tonos principales (verde, amarillo, blanco, negro y azul oscuro), el techo (estándar o negro) y los embellecedores de la línea de ventanillas (negro, titanio y rojo). También hay cuatro vinilos laterales en opción (600 euros), así como las llantas Chrono de 18 pulgadas.

Entre los paquetes de equipamiento se encuentran el Pack Winter Confort (500 euros; volante y asientos delanteros calefactables con seis posiciones de ajuste lumbar), el Pack Full ADAS (850 euros; conducción semi-autónoma de nivel 2 con regulador de velocidad adaptativo inteligente y centrado de carril, alerta de salida segura de ocupantes, aviso de ángulo muerto y detección trasera con corrección de trayectoria de emergencia, alerta de colisión trasera y frenado de emergencia automático, aparcamiento manos libres con ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral), el sistema de sonido premium Harman Kardon (600 euros), el aparcamiento manos libres (350 euros; ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral) y el adaptador para la carga bidireccional V2L (200 euros).

El Iconic Cinq añade el sistema de aparcamiento manos libres, volante y asientos delanteros calefactables con seis posiciones de ajuste lumbar, retrovisor interior electrocromo y techo negro. En este caso solo hay seis combinaciones cromáticas, puesto que desaparece el llamativo tono verde incluido de serie en la versión inferior. Cuenta de serie con las llantas Chrono y se ofrecen como opción las Techno (200 euros), a la inversa que antes. Sigue habiendo cuatro vinilos (600 euros), y la tapicería denim pasa a ser amarilla en lugar de gris.

Entre las opciones habría que mencionar el Pack Safety & Easy Drive (650 euros; conducción semi-autónoma de nivel 2 con regulador de velocidad adaptativo inteligente y centrado de carril, alerta de salida segura de ocupantes, aviso de ángulo muerto y detección trasera con corrección de trayectoria de emergencia, alerta de colisión trasera y frenado de emergencia automático), el sistema de sonido premium Harman Kardon (600 euros) y el adaptador para la carga bidireccional V2L (200 euros).

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