Tesla confirma que tiene dos robots humanoides trabajando en su fábrica

Tesla confirma que tiene dos robots humanoides trabajando en su fábrica

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Publicado: 12/06/2024 09:40

Tesla ha anunciado que actualmente tiene dos robots humanoides Optimus trabajando de manera autónoma en una de sus fábricas. Este es el primer caso de estos robots operando sin intervención humana en un entorno de producción del fabricante americano, que se ha propuesto lanzarlo al mercado el próximo año.

Anteriormente, Tesla había mostrado a estos robots realizando tareas bajo control remoto y entrenamiento en realidad virtual, y de los que Elon Musk había indicado que si todo el desarrollo se realizaba de forma correcta, saldrá a la venta en 2025 con un precio estimado de unos 25.000 dólares.

Este anuncio llega a un mensaje publicado en la red social X, en la que Tesla está recopilando todos los avances logrados desde 2028. Un mensaje dirigido claramente a los accionistas que tienen que decidir esta semana si otorgar o no el pack de compensación a Elon Musk.

Los robots de Tesla se han convertido en una parte más del plan de diversificación de la economía de una marca que quiere ser mucho más que un fabricante de coches, y además también trabaja en sectores como el software, la conducción autónoma, el almacenamiento estacionario, paneles solares…y en breve también en la venta de robots.

Un 2024 donde Tesla indica que ha conseguido hitos como: «Activar el sistema de conducción autónoma plena (FSD) supervisado mediante redes neuronales de extremo a extremo en EE. UU. y Canadá. El inicio de las entregas del nuevo Model 3 en Norteamérica, llegar a las 600.000 Powerwalls instaladas en todo el mundo, producir su vehículo número 6 millones,  mil millones de millas conducidas con FSD, alcanzar las 1.000 unidades a la semana de la Cybertruck, continuar aumentando la producción de las celdas 4680…y eso estando todavía a mes de junio.»

Por supuesto, queda mucho por hacer, como la renovación del Model Y, que está perdiendo fuerza frente a unos rivales chinos que no han pisado el freno. También la presentación del modelo económico, que tendría que comenzar en 2025 su producción, pero del que todavía no hay noticias de cuándo será presentado.

También importante la evolución de la red de Supercargadores, que ha vivido semanas convulsas con el despido y recontratación de parte del equipo, lo que ha provocado la pérdida o retraso de muchas instalaciones, además de la llegada de proyectos perdidos en el tiempo, como el Roadster de segunda generación, y otros que parecen más cercanos en el calendario, pero más lejanos en posibilidades tecnológicas, como es el taxi autónomo.

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