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El nuevo Tesla Roadster llegará a finales de año, con aceleración hasta los 100 km/h en menos de 1 segundo

No es la primera vez que lo escuchamos, pero esta noche Elon Musk ha confirmado en la red social X que a finales de año se presentará la nueva generación del Tesla Roadster. Un modelo que indica cambiará para siempre la palabra coche.

Según Musk, este nuevo modelo ha terminado su fase de su desarrollo, y ahora prepara su presentación, que tendrá lugar a finales de este mismo año, con entregas a principios de 2025. Un modelo que ha sido diseñado de forma conjunta entre Tesla y SpaceX, la empresa aeroespacial.

Como suele ser habitual, Musk ha querido aprovechar para calentar las expectativas, y ha indicado que el Roadster será la demostración de producto más impresionante que se ha visto hasta el momento en el sector.

Este será posible gracias a la ayuda precisamente de SpaceX, que ha diseñado un sistema de propulsores de aire frío colocados en la parte trasera, que aumentarán el empuje durante la aceleración para lograr unas cifras a priori imposibles para un coche de calle.

Por supuesto, esto será para la versión más cara y potente, siendo la «normal» un modelo que adoptará el sistema de propulsión del Model S Plaid, con algo más de 1.000 CV en un cuerpo más ligero. Algo que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, llegar a los 400 km/h de velocidad punta, y todo con una autonomía que en su momento se indicaba llegaría a los 1.000 km.

Esto supondría mejorar en más de un 60% la autonomía WLTP del Tesla Model S Plaid, que como recordamos monta un pack de 100 kWh y logra 600 km. Una diferencia muy difícil de cubrir solo con mejor aerodinámica y menor peso, y que de cumplirse, debería venir acompañado de una batería de mayor capacidad.

En su momento se rumoreó que el pack rondaría los 200 kWh, en un formado de dos alturas con 100 kWh cada una. Algo que no se descarta, pero que tendremos que esperar unos meses para comprobar.

También queda por saber si Tesla mantiene la arquitectura de 400V, o da el salto a los 800V en su modelo bandera. Algo que le permitiría acceder a mayores potencias de carga y mejores curvas, para reducir los tiempos de espera en los cargadores ultrarrápidos.

Un Roadster que como recordamos acumula ya siete años de retraso, y que ahora parece que encara por fin su desembarco.

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