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Volkswagen desmiente que el esperado ID.2 se haya retrasado a 2026: su diseño ya está finalizado

Volkswagen ha desmentido que el lanzamiento de su próximo utilitario eléctrico, el ID.2, se haya retrasado a 2026 a raíz de la aprobación de una normativa Euro 7 más laxa de lo previsto en un primer momento. La firma alemana mantiene su objetivo de iniciar su producción a lo largo del año que viene, si bien todavía no se ha dado a conocer una fecha concreta.

Andreas Mindt, jefe diseño de la compañía, ha confirmado a Autocar que el diseño del vehículo ya está finalizado, afirmando que se ve incluso mejor que el prototipo original, el ID. 2all Concept. El medio británico señala que su puesta de largo tendría lugar a finales de 2024, mientras que sus ventas darían comienzo en 2025 con un precio objetivo inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

«Es incluso mejor [que el concept]. Me gusta mucho y es una de las razones por las que soy tan optimista sobre nuestro futuro». El ID.2 tendrá una variante de altas prestaciones GTI, así como un hermano SUV, conocido por la prensa como ID.2X. Es posible que ninguno de estos nombres sea definitivo, pues los rumores apuntan a que el ID.2 podría rebautizarse como Rabbit.

Su estética se inspirará en generaciones previas del Golf, con un frente similar al del Mk7 (que también fue creación de Mindt) y una zaga que homenajeará al Mk1. Por supuesto, no faltará el clásico pilar C en forma de arco. En el habitáculo, Volkswagen también apostará por un enfoque más clásico que en productos como el ID.3, recuperando algunos controles físicos para mejorar la ergonomía.

Volkswagen ID. GTI Concept

El Volkswagen ID.2 reemplazará al Polo, que sobrevivirá como alternativa térmica hasta finales de la década

Con 4.05 metros de largo, el ID.2 se encuadrará en el segmento B, estando llamado a reemplazar al Polo. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 2.60 metros, ofrecerá un habitáculo muy espacioso y un generoso maletero de 440 litros; es decir, más grande que el de un Golf. Además, también dispondrá de un cofre de 50 litros bajo la segunda fila de asientos.

Nuestro protagonista hará uso de la plataforma MEB Entry de tracción delantera. En un principio, se ofrecerá con dos packs de baterías: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) procedentes de la nueva gigafábrica que PowerCo está construyendo en Sagunto (Valencia).

Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). La plataforma MEB Entry no solo se empleará en los ID.2 e ID.2X, sino que también servirá como base para los CUPRA Raval y Skoda Epiq. Los hatchback se producirán en Martorell (Barcelona) y los SUV en Landaben (Navarra).

Fuente | Autocar

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