Volvo se abre a seguir vendiendo híbridos tras 2030, año en el que se había propuesto ser una marca 100% eléctrica
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2024 12:33
A principios de la década, Volvo fue una de las numerosas marcas que se comprometió a tener una alineación exclusivamente eléctrica a nivel mundial de cara al año 2030. A este grupo también pertenecen firmas como Bentley, CUPRA, MINI y Rolls-Royce, entre otras; sin embargo, en los últimos tiempos algunas han empezado a echarse atrás.
Aunque las ventas de coches eléctricos van viento en popa en China, existe cierta incertidumbre en otras regiones como Estados Unidos o Europa. Por este motivo, Volvo no descarta mantener más tiempo del previsto sus modelos híbridos, si bien insiste en que, si la demanda así lo requiere, estará lista para ser 100% eléctrica.
Jim Rowan, CEO de Volvo, insiste en que la tecnología eléctrica es superior al motor de combustión interna, pero reconoce que llevará más tiempo del previsto completar la transición en algunas partes del mundo. «Los híbridos forman un puente sólido para aquellos clientes que no están listos para pasar a la electrificación total. Nuestros híbridos enchufables y mild-hybrids siguen siendo populares entre nuestros clientes, y continuaremos invirtiendo en esta línea».
Este cambio de estrategia ha sido aplaudido por algunos concesionarios, que consideran que los automóviles térmicos seguirán teniendo una importante demanda en los próximos años. Por lo tanto, es posible que veamos versiones actualizadas de los actuales modelos de gasolina de Volvo convivir con sus reemplazos eléctricos durante un tiempo indeterminado.
Volvo continúa trabajando en nuevos modelos eléctricos
En el comunicado de prensa sobre sus resultados durante el segundo trimestre de 2024, la empresa insiste en que la transición a la movilidad eléctrica no será lineal. «Muchos consumidores aún no pueden optar por vehículos totalmente eléctricos, en particular en zonas con un bajo desarrollo de infraestructura o debido a la retirada temprana de incentivos por parte de los gobiernos. Estos factores hacen que la equilibrada gama de modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrids de Volvo Cars sea importante como puente».
En 2024, Volvo ha lanzado un total de tres nuevos modelos eléctricos, los EX30, EX90 y EM90, que se han unido a los ya conocidos EX40 y EC40. «Nuestra marca y nuestros valores en torno a la seguridad y la sostenibilidad, así como nuestro enfoque tecnológico único, siguen teniendo una gran repercusión entre los clientes», señala Rowan. «En lo que va de año, aumentamos nuestra cuota de mercado en Europa hasta el nivel más alto de nuestra historia y también incrementamos nuestra participación en Estados Unidos, al tiempo que mantuvimos nuestra posición en China».
Fuente | Automotive News Europe