El fabricante del iPhone quiere revolucionar el coche eléctrico con el Foxtron D, que ni siquiera tiene precio

Foxconn presenta el Foxtron Model D, un monovolumen eléctrico de 650 CV con tracción total y más de 600 km de autonomía WLTP. Pero no tiene precio y no van a venderlo ellos.

El fabricante del iPhone quiere revolucionar el coche eléctrico con el Foxtron D, que ni siquiera tiene precio

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Publicado: 08/10/2024 08:32

Diseñado por Apple en California, pero fabricado en China. Seguro que alguna vez has leído ese texto detrás de un iPhone. Y es que, efectivamente, la marca estadounidense diseña sus teléfonos en su país de origen, pero de la fabricación se encargan en China. Y concretamente se encarga Foxconn, un gigante asiático con el que llevan asociados ya muchos años. Esta compañía tiene capacidad para fabricar otras muchas cosas y, como Xiaomi, han querido dar el salto a los coches eléctricos. Pero de una forma muy distinta, y con el objetivo de revolucionar el sector a su modo.

En su interior cuenta con materiales de lujo y una carga de equipamiento tecnológico realmente avanzada.

Es el tercer coche eléctrico de Foxconn, y su objetivo tampoco es llegar al mercado

La marca china ya presentó el Model B y el Model C anteriormente. Este Foxtron Model D es, en realidad, su tercer coche eléctrico. Pero exactamente igual que con los anteriores, su objetivo no es que llegue al mercado. O más bien, su objetivo no es que llegue al mercado de forma directa, sino que otras marcas se interesen por su diseño –de Pininfarina, por cierto-, por su proceso de producción y su tecnología, y de algún modo licenciar el producto. Vamos, que lo que pretenden es convertirse en fabricante de un tercero, pero no establecer su propia marca de coches eléctricos como sí que ha hecho Xiaomi.

Y es precisamente por eso por lo que el Foxtron Model D se ha presentado pero sin precio y sin hacer oficial una fecha de llegada al mercado. En cualquier caso es un monovolumen de 5,2 metros de largo, prácticamente, con 1,8 metros de alto y 2 metros de ancho que llega hasta los 3,2 metros de distancia entre ejes. Esta gran batalla es la que ha permitido desarrollar un amplio y lujoso habitáculo que es especialmente llamativo.

Su gran distancia entre ejes ha permitido configurar un enorme y cómodo habitáculo. Y se ha hecho más manejable con un eje trasero direccional.

La marca que quiera venderlo puede personalizarlo, aunque de forma limitada

Según las indicaciones del fabricante, el diseño se puede personalizar, aunque entre un 10% y un 30%. Es decir, que Foxtron se ha encargado de desarrollar la base y el producto prácticamente por completo, pero permiten que un tercero que quiera adueñarse del proyecto pueda hacerlo con cierto margen de personalización. Sea como fuere, ellos lo han desarrollado sobre una arquitectura de 800 V y con un sistema eléctrico de hasta 650 CV con dos motores eléctricos. Contando además con 110 kWh de batería y una autonomía de 660 km en ciclo WLTP.

Tiene un sistema de eje trasero direccional para hacer que sea más manejable y, en definitiva, ofrece unas prestaciones realmente altas. Aunque Foxtron no quiera encargarse de venderlo, desde luego que habría sido interesante tener un precio orientativo. Hasta la fecha no se ha dado a conocer que ninguna empresa haya manifestado interés por quedarse con los productos de Foxtron y venderlos bajo su propia marca, pero raro sería que los viéramos llegando a Europa en el futuro.