La Maxus eDeliver 5 es una furgoneta eléctrica con batería LFP de 64 kWh, 335 km de autonomía y ya tiene precio en Europa
La Maxus eDeliver es una furgoneta eléctrica compacta que llega a Europa con la intención de hacerse un hueco en sectores como la logística de última milla, con un conjunto muy completo y una buena relación precio/prestaciones.
5 min. lectura
Publicado: 24/10/2024 09:43
Maxus es una de las primeras marcas chinas en implantarse en Europa. Una división del Grupo SAIC que comercializa una gama de furgonetas eléctricas que destacan por su diseño, su buena relación calidad/precio, y por montar las resistentes baterías LFP, que ofrecen una vida útil muy larga. Ahora, Maxus ha ampliado su gama en nuestro mercado con la llegada de la eDeliver 5.
La Maxus eDeliver 5 se situará por tamaño a medio camino entre los actuales eDeliver 3 y Maxus eDeliver 9, y a la que se sumará en breve otra propuesta más, la Maxus eDeliver 7, que estará disponible en breve.
La eDeliver 5 vendrá en dos medidas, L1, de 4,80 metros de largo, que cuenta con un volumen de carga de 6,6 metros cúbicos. Por su parte, la versión L2 aumenta su medida hasta los 5.25 metros de largo y su capacidad de carga hasta los 7,7 metros cúbicos. La carga útil máxima es de 1.190 kilogramos (L2). Por si fuera poco, ambas versiones pueden transportar hasta 1.500 kilogramos (carga admisible de remolque con frenos).
El espacio de carga es de 2,65 metros (L1) o 3,04 metros (L2), con una anchura entre los pasos de rueda de 1,25 metros, por lo que cabe fácilmente un Europalé. Una trampilla de carga permite también el transporte de materiales de mayor longitud, y que podremos introducir fácilmente gracias a las dos puertas batientes en la parte trasera que se abren en un ángulo de 180 grados, o por los laterales, mediante unas puertas correderas.
Maxus eDeliver 5: características técnicas
El corazón de la eDeliver 5 es un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) que desarrolla 240 Nm de par, con una velocidad máxima de 120 km/h. Este logra un consumo medio de 21 kWh/100 km WLTP.
La batería por su parte es un pack de litio-ferrofosfato (LFP) con una capacidad de 64 kWh, que le proporcionan una autonomía media homologada de 335 kilómetros. Para la carga, puede alcanzar los 11 kW en alterna, o hasta los 70 kW en corriente continua, que le permite recuperar el 80% de carga en 42 minutos.
La batería es un sistema estructural, CTP, lo que significa que las celdas están integradas directamente en el pack, lo que, según Maxus, permite que la batería sea unos diez centímetros más delgada que mediante los sistemas convencionales. Un pack que además cuenta con un avanzado sistema de refrigeración líquido, que busca garantizar una temperatura de funcionamiento óptima.
Maxus eDeliver 5: equipamiento y precio
De serie, la eDeliver 5 cuenta con elementos como faros LED, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado, espejos exteriores con ajuste eléctrico y calefacción, freno de estacionamiento eléctrico y una cámara de 360 grados.
El interior cuenta con una pantalla de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que actúa como elemento de control central y controla, entre otras cosas, el sistema multimedia y el teléfono inteligente integrado a través de Apple CarPlay o Android Auto.
Entre el equipamiento de seguridad y confort destacan elementos como un sistema de control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril y un asistente de mantenimiento de carril, un aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de atención y somnolencia y un asistente de luces largas, que cambia automáticamente entre luces largas y cortas, y garantiza así la mejor iluminación posible de la carretera.
Como el resto de la gama, la eDeliver cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km para el vehículo, mientras que la batería está cubierta por una garantía de 8 años o 200.000 km.
Una eDeliver 5 que en su primer mercado, Alemania, está disponible por 46.398 euros, impuestos incluidos, y cuyas entregas comenzarán a finales de noviembre.