Se presenta el Leapmotor B10. Un SUV eléctrico compacto y económico que llegará en 2025 a Europa
A pesar de que ya conocíamos algunos detalles gracias a su presencia en el Salón del Automóvil de París, no ha sido hasta hoy que hemos podido saber las características técnicas del Leapmotor B10. Un SUV eléctrico de precio razonable que llegará en 2025 a Europa.
El Leapmotor B10 se situará un peldaño por debajo del C10, y se encuadrará en el segmento C (SUV compactos), donde tendrá que plantar cara a propuestas como el BYD Atto 3, el KIA EV3 o el Renault Scénic, y un cada vez más largo etc.
Cuenta con un tamaño similar al de un Volkswagen Tiguan, con un cuerpo de 4515/1885/1655 mm. Tiene una distancia entre ejes de 2735 mm, con unos voladizos delantero y trasero de 881 mm y 899 mm, respectivamente. En cuanto a los ángulos de ataque y salida, alcanzan los 19 y 24 grados.
El B10 será el primer modelo en emplear la nueva plataforma B de Leapmotor; además, integra su ya conocida arquitectura electrónica LEAP 3.5, la cual le proporcionará características como una completa batería de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de última generación, capacidades de conducción inteligente.
El C10 destaca por un lenguaje de diseño de la marca donde encontramos unas líneas suaves y redondeadas. Los grupos ópticos, que incorporan tres unidades LED, están unidos entre sí mediante una moldura negra. Los tiradores de las puertas son escamoteables, mientras que sobre el parabrisas se ubica un sensor LiDAR, algo cada vez más común en China
La zaga luce unos pilotos continuos que, salvando las distancias, recuerdan a los del anterior Porsche Macan. Por el momento no se han revelado imágenes del habitáculo, si bien lo más seguro es que resulte bastante similar al del C10, que equipa una instrumentación digital de 10.25 pulgadas sin visera y una generosa pantalla táctil de 14.6 pulgadas en formato horizontal, un sistema de info-entretenimiento alimentado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295.
Leapmotor B10: características técnicas
El Leapmotor B10 contará, al menos en China, con dos configuraciones mecánicas: una de acceso, que monta un motor síncrono con imanes permanentes con una potencia de 132 kW (177 CV) mientras que la segunda variante sube la potencia hasta los 160 kW (214 CV).
No hay detalles de la batería y su autonomía, pero lo normal sería que el B10 heredase la batería que monta su hermano mayor, el C10, que llega a los 69 kWh. Pero según la prensa china, el B10 adoptará una arquitectura de batería CTC (Cell to Chasis) lo que le permitirá aumentar la densidad energética del pack, y que llevarán hasta una autonomía homologada bajo el ciclo chino de unos 600 km, que serían algo más de 520 km bajo el ciclo WLTP.
El Leapmotor B10 llegará al mercado europeo a finales de 2025 con un precio inferior a los 30.000 euros. Algo que supondría un importante reto para sus rivales, como por ejemplo un BYD Atto 3 que en nuestro mercado, antes de ayudas y promociones, arranca en cuesta 37.990 euros.
Por tanto, el B10 puede convertirse en un rival serio en el segmento de los coches eléctricos de volumen, donde Leapmotor busca seguir los pasos de la gran referencia del sector en China, BYD, que le está dando muy buenos frutos en esta primera fase.