Citroën corrige con rapidez los fallos de software iniciales del ë-C3

Tras su apresurado lanzamiento en Francia, Stellantis ha comenzado a corregir los errores de software que padecían las primeras unidades del Citroën ë-C3, que ya están siendo actualizadas en los concesionarios de la marca.

Citroën corrige con rapidez los fallos de software iniciales del ë-C3
Citroën comenzó las entregas del ë-C3 el pasado mes de septiembre.

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Publicado: 03/12/2024 16:33

El pasado septiembre, Stellantis comenzó a entregar a contrarreloj el nuevo Citroën ë-C3 en el mercado francés. Las prisas del fabricante se debían a que a finales de mes terminaba el plazo para poder acogerse al leasing social impulsado por el Gobierno galo. Hasta entonces, aproximadamente 6.000 clientes se habían acogido al programa estatal.

Aunque finalmente la firma de los chevrones logró entregar a tiempo un elevado número de unidades, tendrá que hacerse cargo de la ayuda en todos aquellos casos en los que no llegó a tiempo. Además, este precipitado lanzamiento también ha tenido otra consecuencia: los primeros ejemplares han llegado a sus propietarios con varios fallos de software sin resolver.

En octubre, medios y clientes empezaron a hacerse eco de dichos problemas. Citroën prometió una solución rápida, y ya ha empezado a implementarla. Dado que el ë-C3 no es compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air), la marca ha comenzado a llamar a los clientes para que lleven su vehículo al taller con el objetivo de instalar el nuevo software. En un principio, esta llamada a revisión permite solucionar los errores más graves; sin embargo, podría no ser la última actualización necesaria.

Esta situación ha llevado a FIAT a posponer el lanzamiento del Grande Panda, mellizo del Citroën ë-C3. Las últimas informaciones señalan que finalmente no se retrasará tantos meses como se temía, pues las primeras unidades deberían comenzar a llegar a los concesionarios a principios del año que viene.

El Citroën ë-C3 tiene un precio de partida en España de 22.590 euros antes de ayudas.

El Citroën ë-C3 es uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama

El Citroën ë-C3 ha logrado captar la atención del público gracias a su competitivo precio de partida de 22.590 euros antes de ayudas. Encuadrado en el segmento B (utilitarios), este pequeño crossover ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma de bajo coste STLA Smart en el mercado europeo, la cual llegará más adelante a otras propuestas del grupo Stellantis como el Citroën C3 Aircross, el Opel Frontera, el futuro FIAT Multipla o el antes mencionado Grande Panda.

Nuestro protagonista combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles), lo que le permite anunciar una autonomía de 326 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). En 2025 debería sumarse una variante de 200 km WLTP por 20.490 euros.

Fuente | L’Argus

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