Nadie quiere el FIAT 500 eléctrico, y este concesionario lo ofrece en renting gratis y sin entrada
La acumulación de stock de un concesionario estadounidense ha provocado el lanzamiento de una oferta de un renting gratuito del FIAT 500 eléctrico, que los interesados pueden llevarse a casa por una cuota de 0 dólares al mes y sin entrada.
El FIAT 500 eléctrico ha sido un modelo con unas ventas en descenso constante en Europa, y bastante débiles en Estados Unidos. Y es que aquí su precio era muy alto, mientras que en al otro lado del Atlántico su tamaño no encajaba mucho con los gustos americanos. Algo que ha provocado la acumulación de stock en algunos concesionarios, que ahora buscan desesperadamente desprenderse de los 500 eléctricos regalándolos.
Así lo está haciendo un concesionario de FIAT en Colorado, que ha puesto en marcha la oferta soñada para muchos europeos. Un 500 eléctrico gratis en formato de leasing, en un contrato de 27 meses, y un límite de 16.000 km, sin entrada, donde solo hay que pagar los impuestos y tasa de entrega.
Unos impuestos que ascienden a 1.297 dólares, más la tasa de entrega de 395 dólares, lo que nos da una cuota real de 62 dólares al mes.
No es que el concesionario esté regalando el coche, ya que estos se beneficiarán de las ayudas públicas del estado y el gobierno central. De esa forma, el vehículo se beneficia del subsidio federal de 7.500 dólares, y además otros 7.500 dólares del estado, disponible para coches con un precio por debajo de los 35.000 dólares.
Esto supone que el valor residual del coche una vez terminado el contrato será de unos 17.388 dólares, que los clientes podrán elegir pagar y quedarse el coche en propiedad por esa cifra, o devolverlo.
Una cifra tentadora para un modelo muy atractivo en lo estético, perfecto para moverse por la ciudad gracias a su pequeño tamaño, 3.63 metros de largo, y su excelente radio de giro, que nos permitirá aparcarlo en prácticamente cualquier rincón.
En este caso la oferta es para la versión con batería de 42 kWh, 37.3 kWh de capacidad útil y 331 km de autonomía WLTP, que cuenta con un motor de 87 kW (118 CV) y un sistema de carga rápida de 85 kW pico, que necesita 25 minutos para completar el proceso del 20 al 80%. Por lo que podremos hacer alguna escapada lejos de casa, con algo de planificación y paciencia.
Una versión que en España está a la venta antes de ayudas o promociones en 33.000 euros, aunque hay alguna oferta por 30.481 euros antes de ayudas públicas.
Una promoción del concesionario americano que, sin duda, en nuestro país provocaría largas colas para llevarse uno a casa.