El Polestar 3 añade una versión Long Range de tracción trasera más económica

El Polestar 3 añade una versión Long Range de tracción trasera más económica

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Publicado: 29/06/2024 07:00

Polestar ha presentado una nueva versión básica del Polestar 3 para Europa y ha iniciado las entregas del SUV en Europa y Estados Unidos.

La nueva versión de acceso a la gama es el Polestar 3 Long Range Single Motor, que combina un motor eléctrico de 220 kW de potencia en el eje trasero con la batería de 111 kWh. El motor es un motor síncrono de excitación permanente (como en las versiones con tracción total) y ya está disponible para su compra.

Con 4,90 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,61 metros de alto, el Polestar 3 se encuadra dentro del segmento E (SUV ejecutivos). Su altura relativamente reducida, así como su generosa anchura y batalla (2.985 milímetros) le otorgan unas proporciones verdaderamente atractivas que lo acercan al terreno de los crossovers «coupé».

La nueva versión mantiene la batería de CATL, por lo que también disfruta de las prestaciones de carga rápida de las otras variantes, con una potencia máxima de 250 kW y la posibilidad de pasar del 10 al 80% en unos 30 minutos.

Según el fabricante, el Polestar 3 Long Range Single Motor tiene una autonomía de 650 kilómetros WLTP, lo que le permite mejorar los 610 km que tiene la versión Dual Motor y 89 kilómetros más que el Polestar 3 con Performance Pack.

Es interesante que al mismo tiempo que se ha lanzado esta versión, Polestar ha bajado discretamente el precio de las otras dos variantes, con una Long Range Dual Motor que pasa de los 92.900 euros a los nuevos 88.900 euros, lo que supone una rebaja de 4.000 euros. Por su parte la Performance Pack pasa de los 99.500 euros a los nuevos 95.500 euros.

Como Polestar se considera una marca de alto rendimiento, el modelo básico con tracción trasera también debería conservar “todas las características” de los modelos de dos motores, con factores como un elevado nivel ce confort en marcha gracias a un sofisticado sistema de amortiguación pasiva que utiliza paradas de rebote hidráulicas (HRS) y amortiguación selectiva de frecuencia (FSD). 

Al igual que con los modelos de tracción total, el “Pilot Pack” también se puede pedir como opción para el Polestar Long Range Single Engine. Incluye el sistema Lidar de Luminar.

Un modelo que comenzará sus entregas en las próximas semanas, y que llegará desde la fábrica de Polestar en China. 

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