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El Polestar 2 se renueva aumentando su autonomía hasta los 659 kilómetros

Polestar ha anunciado novedades para el Polestar 2, que incluyen actualizaciones de diseño, nuevos equipamientos, más opciones de personalización y una mayor autonomía para todas las versiones. Este modelo se ha lanzado hoy en Europa.

El Polestar 2 presenta dos nuevos colores exteriores. Vapour, un color contemporáneo con un efecto metálico ligero inspirado en la arquitectura moderna de la ciudad, sustituye al color Magnesium como estándar. Storm, un tono de aluminio oscuro que se vio por primera vez en el Polestar 4, ahora se añade a la paleta del Polestar 2, reemplazando al color Thunder.

Además, las actualizaciones del diseño exterior incluyen unas nuevas llantas Aero de aleación de 19 pulgadas con inserciones aerodinámicas y unas nuevas llantas Pro de aleación de grafito de 20 pulgadas, disponible al seleccionar el paquete Pro.

Nuevo Polestar 2: interior y personalización

El interior del nuevo Polestar 2 cuenta con tapicería de cuero Nappa vegana en color Charcoal fabricado por Bridge of Weir. Los clientes que elijan el paquete Pro también podrán contar con un nuevo diseño de los cinturones de seguridad, que son de color negro con una franja dorada sueca.

La estructura de equipamientos del Polestar 2 se alinea con la de los modelos Polestar 3 y Polestar 4, ofreciendo más opciones individuales para que los clientes personalicen su Polestar 2 más que nunca.

El Climate Pack incluye una bomba de calor, asientos traseros calefaccionados, volante calefaccionado y calefacción para las boquillas del líquido limpiaparabrisas. El Pro Pack incluye además llantas de aleación de 20 pulgadas y detalles dorados en el cinturón de seguridad y a los tapones de las válvulas de los neumáticos. Los paquetes Pilot, Plus y Performance completan la oferta.

Polestar 2: autonomía y precios

Todas las versiones del Polestar 2 ofrecen una autonomía ligeramente mejorada, con hasta 659 km bajo el ciclo WLTP para la versión Long Range Single Motor, una pequeña mejora respecto a los 655 km que contaba hasta ahora.

La versión Standard Range Single Motor del Polestar 2 recibe una batería CATL de 70 kWh, con una autonomía que aumenta hasta los 554 km WLTP frente a los 532 km que contaba hasta ahora.

Lo que no cambian son los precios, con una versión de acceso que arranca en los 52.900 euros, mientras que la variante de tracción trasera, 300 CV, y amplia autonomía, 659 km, sube hasta los 55.600 euros. 

Por su parte las versiones de dos motores inician en los 59.400 euros de la Long Range Dual Motor (596 km WLTP) mientras que la versión Long Range Performance, que llega a una potencia de 350 kW (476 CV) y una autonomía de 568 km WLTP, arranca en los 65.400 euros.

Opinión

¿Logrará Polestar recuperar las ventas con estos cambios? Está claro que la autonomía no era un problema, y tampoco es que haya mejorado significativamente respecto a la anterior versión. 

El principal problema del Polestar 2 es su posición entre el segmento premium, por diseño y precio, y el segmento generalista por prestaciones y calidad. Una tierra de nadie que está arrastrando las cifras de un modelo que en 2023 logró matricular en Europa 34.298 unidades, pero que este año hasta este mes de junio apenas logra acumular 9.164 unidades.

Por lo que o hay un fuerte impulso en el segundo semestre, o el Polestar 2 se enfrenta a una caída cercana al 50% de ventas en su principal mercado, Europa.

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