Es uno de los coches eléctricos más baratos de España, y pronto tendrá una versión más económica

El Citroën ë-C3 es uno de los coches eléctricos más económicos del momento; sin embargo, muy pronto resultará incluso más asequible gracias al lanzamiento de una inédita versión de acceso.

Es uno de los coches eléctricos más baratos de España, y pronto tendrá una versión más económica
El Citroën ë-C3 es el primer modelo del grupo Stellantis basado en la plataforma STLA Smart.

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Publicado: 24/01/2025 15:56

Europa necesita coches eléctricos más asequibles. A pesar de los planes de Bruselas para crear un plan de ayudas comunitario con el objetivo de dar apoyo a los fabricantes locales, a día de hoy cada vez son más países los que suprimen sus programas de subvenciones, siendo el último en sumarse a la lista el nuestro.

En la recta final de un año 2024 en el que las ventas de eléctricos cayeron un 5.9% en el viejo continente debido al hundimiento del mercado alemán, varias marcas comenzaron a presentar sus propuestas eléctricas más económicas, las cuales serán claves para cumplir con los nuevos objetivos de emisiones impulsados por la Unión Europea.

Uno de los lanzamientos más importantes ha sido sin lugar a dudas el del Citroën ë-C3, ya que se trata de un modelo «made in Europe» que además compite en una de las categorías más populares entre el público, el segmento B (utilitarios); por otro lado, su carrocería crossover (a caballo entre un hatchback clásico y un SUV) se ajusta a los gustos de un gran número de consumidores.

Aunque no se trata de un vehículo pensado para viajar, lo cierto es que resulta más polivalente que opciones como el Dacia Spring (225 km WLTP), que está más enfocado a un uso en ciudad. Tanto por potencia (113 CV) como por batería (42 kWh útiles) y autonomía (314 km WLTP), el Citroën resulta una opción mejor adaptada a un uso extraurbano.

El Citroën ë-C3 tiene un precio de partida en España de 22.590 euros antes de ayudas.

El Citroën ë-C3 es un alternativa práctica y polivalente a los Dacia Spring y Leapmotor T03

Otro de los puntos fuertes del ë-C3 es el uso de unas baterías de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química conocida por su durabilidad y elevados índices de seguridad. Además, la carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia (20-80% en 26 minutos) se incluye de serie; por contra, la bomba de calor para el sistema de climatización no está disponible ni en opción.

Con un precio de partida de 22.590 euros, el Citroën ë-C3 es uno de los coches eléctricos más baratos de España; de hecho, sólo tres turismos cero emisiones resultan ahora mismo más asequibles: el diminuto Invicta D2S, el Leapmotor T03 (que es comercializado por el grupo Stellantis, matriz de Citroën) y el antes mencionado Dacia Spring. Los tres se fabrican en China.

Citroën ë-C3 con la terminación You.

Este mismo año, nuestro protagonista recibirá una nueva versión de acceso que buscará plantar cara a dichos modelos. Se tratará de una variante más pensada para un ámbito puramente urbano, pues tendrá una autonomía de 200 km WLTP; eso sí, a cambio se ofrecerá a un precio de 20.490 euros, que seguramente quede por debajo de la barrera de los 20.000 euros con promociones.