Air 30 Ultra: una bici eléctrica ligera, con cambio de marchas automático, GPS y transmisión por correa

La Ado 30 Ultra es una moderna bicicleta eléctrica con cambio automático de tres velocidades, correa de carbono y motor Bafang, que estará este mes a la venta en un conjunto muy competitivo y completo.

Air 30 Ultra: una bici eléctrica ligera, con cambio de marchas automático, GPS y transmisión por correa
Ado 30 Ultra, una bicicleta eléctrica con cambio automático de tres velocidades

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2025 11:18

Si estás buscando una bicicleta eléctrica de aspecto moderno, que además cuente con la última tecnología y tenga un peso contenido, el fabricante Ado tiene una nueva y competitiva alternativa. Se trata de la Ado Air 30 Ultra, que destaca por aspectos como un diseño moderno y minimalista, su bajo peso, pero sobre todo por su avanzado sistema de cambio automático de tres velocidades que aumentará la eficiencia y la comodidad.

La 30 Ultra es una bicicleta urbana clásica y muy elegante, que se ofrece en dos opciones de color: Frost Green y Meteor Grey. Viene con una suspensión en el sillín, lo que permite prescindir de la suspensión en la horquilla, reduciendo el peso, que se queda en unos más que razonables 21.5 kilos.

Entre su equipamiento destaca el módulo GPS. Este se integra en el cuadro, lo que permite al usuario rastrear la bicicleta desde la aplicación de su móvil, incluso cuando no está conectada a ella, para de esa forma saber si alguien la está manipulando, o para localizarla en caso de robo.

Además, cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con tecnología IPS a color, que permite visualizarla incluso cuando nos da el sol, y también disponemos de un puerto USB, para cargar nuestros dispositivos, luz delantera con sensor de ajuste automático, un rack trasero, guardabarros de aluminio, frenos de disco hidráulicos Tektro.

Ado 30 Ultra: características y autonomía

Pero lo realmente interesante está en la parte mecánica. La Ado 30 Ultra monta un motor Bafang H730, de 250 W de potencial nominal, que está alojado en el buje de la rueda trasera. Este se conecta a los pedales mediante una correa de carbono, con una garantía de 30.000 km, y no requiere mantenimiento ni complicaciones.

El motor cuenta con un sistema de cambio automático de 3 velocidades, y un sensor de par, que está pensado para optimizar la cadencia para que mantener la potencia y la comodidad sin esfuerzo. Un cambio automático muy útil sobre todo en recorridos urbanos, donde los usuarios deben cambiar frecuentemente de marcha, lo que evitarán con este ingenioso sistema.

Los puntos de cambio de marchas están a 13 km/h para la primera a la segunda marcha, y a 19 km/h para la segunda a la tercera. Al ser una bicicleta eléctrica destinada al mercado europeo, está limitada a una velocidad máxima de 25 km/h para la asistencia del motor, que es la velocidad que marca la normativa.

La Air 30 Ultra viene con dos modos de conducción: Eco para desplazamientos diarios con autonomía extendida y modo deportivo para lo que ADO llama «ciclismo de alto rendimiento», pero que en realidad es un mayor grado de asistencia del motor.

El motor se alimenta de una batería de 37V y 10Ah, que según el fabricante le permiten recorrer 100 km con cada carga. Una cifra que, como siempre, variará según nuestro uso y el apoyo con los pedales. Pero con nuestra experiencia probando este tipo de bicis, esos 100 km suelen quedarse en el mundo real en torno a los 60 o 70 km.

Una batería que destaca por su diseño ultrafino (448 mm de largo, 51 mm de ancho y 52 mm de alto) que podremos extraer para cargarla en nuestra vivienda o nuestro trabajo con un cargador de 42V 2A, que necesita entre 4 y 6 horas para una carga completa.

La Ado 30 Ultra se lanzará en una campaña de crowdfunding el 20 de este mes de febrero, fecha en la que conoceremos su precio, y se lanzará en la plataforma Indiegogo, de la que os dejamos en enlace.

Más info | Indiegogo