Un nuevo rival chino para BMW y Porsche, BYD anuncia la fecha de lanzamiento de su marca premium Denza en Europa

El gigante chino BYD ha confirmado oficialmente la fecha de llegada de su firma premium Denza al mercado europeo. En un principio, su primer modelo será el espectacular Z9 GT.

Un nuevo rival chino para BMW y Porsche, BYD anuncia la fecha de lanzamiento de su marca premium Denza en Europa
El Denza Z9 GT es rival de las versiones Sport Turismo de los Porsche Taycan y Panamera.

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Publicado: 28/02/2025 08:34

Denza, la firma premium del grupo BYD, ha anunciado que su debut europeo se producirá durante la Brera Design Week 2025 en Milán, que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de abril. La marca nació en 2011 como una empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz; sin embargo, desde 2024 es propiedad al 100% de la compañía china.

Aunque BYD opera tres marcas premium en China (Denza, Fang Cheng Bao y Yangwang), en Europa optará por simplificar su porfolio, motivo por el que el SUV Fang Cheng Bao 5 se comercializará en nuestro mercado con los logos de Denza. Una movimiento que permitirá al fabricante concentrar sus esfuerzos en impulsar una firma en lugar de tres.

En su país natal, Denza cuenta con modelos como el monovolumen D9, los SUV N7 y N9, la berlina Z9 y el familiar Z9 GT. Recientemente, la alineación completa se benefició del nuevo sistema de conducción semi-autónoma «God’s Eye» (Ojo de Dios) en su versión B; es decir, dotada de un LiDAR (el God’s Eye A con tres LiDAR está reservado a Yangwang).

El objetivo de Denza es competir contra Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz y Volvo, si bien también tendrá productos a la altura de Lotus, Polestar y Porsche. Para muestra, un botón: los Z9 y Z9 GT, que se encuadran en el segmento F (vehículos de representación), son rivales directos de los Panamera y Panamera Sport Turismo… pero también de los más pequeños Taycan y Taycan Sport Turismo.

Vista lateral del Denza Z9 GT, un shooting brake de altos vuelos.

El Denza Z9 GT se prepara para su debut europeo

En un principio, el Z9 GT será el primer Denza que veamos en Europa. Este modelo se ofrece en dos versiones: una híbrida enchufable y otra eléctrica. La primera combina un motor de gasolina y 2.0 litros turboalimentado de 204 CV (150 kW) con tres motores eléctricos y un pack de 38.5 kWh, cifra digna de un utilitario 100% eléctrico que le permite ofrecer una autonomía de 201 km CLTC en modo eléctrico.

La variante eléctrica tiene un motor delantero de 313 CV (230 kW) y dos traseros de 653 CV (480 kW), gracias a los cuales completa el 0-100 km/h en apenas 3.4 segundos. Su batería de 100 kWh le proporciona un alcance de 630 km CLTC. En cuanto a la carga, su sistema de 800 voltios le permite pasar del 30 al 80% en 19 minutos. En China, el híbrido enchufable parte de los 334.800 yuanes (44.227 euros al cambio) y el eléctrico de los 354.800 yuanes (46.869 euros al cambio).

Fuente | CarNewsChina

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