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Este es el primer coche eléctrico de BYD que se fabricará en Europa
El nuevo BYD Atto 3 ya está dando sus primeros pasos en China. Se espera que este SUV eléctrico, rival del Renault Scenic E-Tech, llegue rápidamente a Europa, y será el primer modelo en salir de la fábrica europea del gigante chino.
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El BYD Atto 3 acaba de dar un importante paso de futuro, con el lanzamiento en China de su nueva versión. Una renovación que no trae importantes modificaciones en lo mecánico, pero sí cuenta con novedades en lo estético, y sobre todo, en lo tecnológico. Un Atto 3 que estrena el sistema de conducción autónoma «Gods Eye» C, y que será el primer modelo de BYD en salir de la planta que los chinos preparan en Hungría.
La marca acaba de presentar las imágenes de restyling del Atto 3 en las redes sociales chinas, y donde podemos observar con más detalle un cambio de imagen que modernizará su aspecto, para un modelo que llegará en breve a Europa.
Esta actualización de del BYD Atto 3 no es una sorpresa, ya que hemos podido asomarnos recientemente al aspecto final gracias a la publicación del proceso de homologación del Ministerio de información y la industria de China, donde se suelen filtrar las novedades.
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Las fotos oficiales de BYD, por lo tanto, solo confirman los pequeños cambios que ha sufrido el nuevo Atto 3, que, entre otras cosas, se beneficia de un nuevo frontal con el logo de la marca, y donde destaca la presencia de una de las cámaras del sistema de conducción autónoma.
Este sistema de conducción inteligente Gods Eye C, también conocido como DiPilot 100, cuenta con características principales un conjunto de tres cámaras debajo del parabrisas. Otros sensores incluyen cuatro cámaras de visión envolvente, cinco cámaras de largo alcance, cinco radares de onda y doce radares ultrasónicos. En total, 29 sensores, lo que le permiten acceder a la función de Navegación en Piloto Automático de alta velocidad (NOA) compatible con diez escenarios diferentes, incluyendo el aparcamiento autónomo.
Vemos también cambios en el difusor, y la desaparición del emblema «Build Your Dreams» en la parte trasera, un cambio que se pedía a gritos, y que es sustituido por una más discreta y elegante «BYD».
En el interior si hay algunas modificaciones, como la presencia de un nuevo volante en forma de D con una palanca de cambios detrás de él. El túnel central tiene una zona de carga inalámbrica, dos portavasos y un bloque de botones físicos. El Atto 3 mantiene su pantalla giratoria flotante y un pequeño grupo de instrumentos LCD.
Por lo demás, aparte de los cambios estéticos mínimos, el Atto 3 mantiene sus dimensiones, con un cuerpo de 4,46 metros de largo y 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con espacio para cinco pasajeros y un maletero de 440 litros.
En el aspecto mecánico, tampoco habrá novedades, y el motor seguirá rindiendo 150 kW (204 CV) mientras que la batería en Europa será el pack de mayor capacidad, 60.48 kWh, con 420 km de autonomía homologada, y una potencia de carga rápida de hasta 89 kW, que le permiten completar el proceso del 20 al 80% en 37 minutos.
Sin duda, la gran pregunta es qué precio podrá ofrecer BYD para su Atto 3 una vez se empiece a fabricar en Europa.
Teniendo en cuenta los elevados aranceles que tiene que pagar BYD, un 27%, es de esperar que una producción local pueda reducir el coste en un mínimo del 20%. Y si vemos que el precio antes de promociones, 37.990 euros, el nuevo Atto 3 europeo debería arrancar en torno a los 31.000 euros. Justo el precio que tiene actualmente con el descuento de la marca, que deja su PVP actual en 31.490 euros.
Algo que, de confirmarse, le permitirán ser uno de los modelos más competitivos de su segmento.