Un eléctrico por menos de 20.000 euros, la receta de esta conocida marca para recuperar terreno en Europa

Nissan tendrá su propia versión del próximo Renault Twingo, un pequeño coche eléctrico que costará menos de 20.000 euros antes de ayudas y que le permitirá volver a estar presente en el segmento A europeo.

Un eléctrico por menos de 20.000 euros, la receta de esta conocida marca para recuperar terreno en Europa
Nissan tendrá su propia versión del nuevo Renault Twingo.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2025 10:39

Según informa el medio francés L’Argus, Ampere (la división de coches eléctricos y software de Renault) ha recibido luz verde para avanzar en el desarrollo de un nuevo eléctrico para Nissan derivado del próximo Twingo. De acuerdo con el medio galo, la producción de este modelo comenzará a principios de 2027 en Novo Mesto (Eslovenia), un año más tarde que su hermano de la firma del rombo.

Está previsto que el nuevo Renault Twingo comience a fabricarse en diciembre de 2025 tras un rapidísimo desarrollo de apenas 100 semanas, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en primavera de 2026. Los rumores apuntan a que la versión Nissan recuperará la denominación Pixo, aunque este punto todavía no ha sido confirmado de forma oficial. En cualquier caso, su regreso al segmento A debería permitir al fabricante volver a ganar terreno en el viejo continente.

Al igual que el Micra de sexta generación, que comenzará a producirse en Douai (Francia) junto al R5 en septiembre de este año, el Pixo tendrá una estética propia para diferenciarse de su primo. Así, podemos esperar que cambien todos los paneles de la carrocería, si bien la silueta probablemente termine resultando extremadamente similar.

En el apartado mecánico no habrá cambios, ya que debería combinar un motor de 82 CV (60 kW) de origen chino con una batería LFP (litio-ferrofosfato) suministrada por CATL. La capacidad del pack rondará los 30 kWh y le proporcionará una autonomía de entre 250 y 300 km WLTP gracias a un bajísimo consumo objetivo de 10 kWh/100 km.

El nuevo Renault Twingo se pondrá a la venta en 2026.

El nuevo Nissan Pixo tendrá una autonomía de entre 250 y 300 km WLTP

Renault anunció en su momento que el precio del Twingo será inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, por lo que se convertirá en el coche eléctrico made in Europe más barato del panorama. Este honor le corresponde actualmente al Citroën ë-C3, que se ensambla en Trnava (Eslovaquia) y arranca de los 22.590 euros en el mercado español.

A falta de confirmación, se espera que la segunda generación del Dacia Spring también tome al Twingo como base, lo que ayudará a rentabilizar más rápido el proyecto. Además, L’Argus especula con la posibilidad de que Geely recurra a Renault para desarrollar la cuarta generación del Smart Fortwo; no en vano, ambas compañías tienen una relación cada vez más cercana. Smart ya ha dejado caer que su futuro urbano se fabricará en Europa y que está buscando un socio para hacer el proyecto realidad.

Fuente | L’Argus

Este artículo trata sobre...