FIAT responde al final de las ayudas ofreciendo una financiación sin intereses en sus coches eléctricos

FIAT ha lanzado una interesante promoción en paralelo a la llegada del nuevo Grande Panda: una financiación sin intereses en toda su gama de turismos 100% eléctricos, que incluye a los 500e y 600e.

FIAT responde al final de las ayudas ofreciendo una financiación sin intereses en sus coches eléctricos
El FIAT Grande Panda es uno de los coches eléctricos más baratos del panorama.

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Publicado: 14/02/2025 13:39

Tras el final del Plan MOVES III, varias marcas han anunciado acciones para aumentar el atractivo de sus coches eléctricos. Aunque algunas han optado por introducir descuentos promocionales, FIAT ha tomado un camino diferente, ofreciendo una financiación sin intereses (TAE 0%, TIN 0%) en toda su gama de turismos 100% eléctricos.

Esta oferta, que está sujeta a financiación con Stellantis Financial Services España, cubre por lo tanto a los Grande Panda, 500e y 600e, siendo válida hasta el próximo 28 de febrero. Según indica FIAT en su nota de prensa, la duración puede ser de 24, 36 o 48 meses, con una comisión de apertura del 0%. Eso sí, el importe máximo a financiar será de 15.000 euros; el resto, al contado.

El Grande Panda combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 27 minutos). Sus tarifas arrancan de los 23.967 euros.

El 500e se vende con tres carrocerías: berlina, cabrio y 3+1. Hay dos opciones mecánicas. El modelo Low Battery emplea un motor de 95 CV (70 kW) y un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 21.3 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Esta versión puede cargar a 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). ¿Su precio de partida? Desde 26.502 euros. Por encima se encuentra la variante High Battery de 118 CV (87 kW) y 37.3 kWh, que llega a los 331 km WLTP y carga a un máximo de 85 kW (0-80% en 35 minutos). En este caso, su coste asciende a 30.142 euros.

El FIAT 600e ofrece una autonomía de hasta 409 km WLTP.

El nuevo FIAT Grande Panda y los ya conocidos 500e y 600e se benefician de esta interesante oferta

El 600e se sitúa ligeramente por encima (33.273 euros). Llega a los 156 CV (115 kW) de potencia, mientras que la batería NCM de 51 kWh le permite homologar 409 km WLTP. Respecto a la carga, puede alcanzar los 100 kW (20-80% en 25 minutos). Se trata pues de la opción más polivalente de todas, si bien por tamaño queda relativamente cerca del Grande Panda.

Este último mide 3.99 metros de largo, frente a los 4.17 metros del «Seicento», por lo que ambos compiten en el segmento B. El «Cinquecento» se queda en 3.63 metros; es decir, se trata de un urbano del segmento A. Con estos tres modelos, FIAT cubre casi por completo las dos categorías de nivel de entrada, las más accesibles del mercado.