
El Renault 5 Turbo 3E es un éxito con más de 1.000 unidades vendidas
Renault ya ha vendido 1.000 ejemplares del nuevo R5 Turbo 3E, del que sólo se producirá una tirada limitada de 1.980 unidades. Las primeras entregas están previstas para 2027.

El Renault 5 Turbo 3E va camino de convertirse en un éxito. A pesar de costar 160.000 euros (y eso sin incluir opciones), ya se ha vendido más de la mitad de la producción prevista. Luca de Meo, que hasta mediados de julio seguirá siendo CEO del grupo, ha confirmado durante las 24 Horas de Le Mans que 1.000 clientes ya han abonado un depósito de 50.000 euros para reservar su unidad.
Esto resulta especialmente relevante si tenemos en cuenta que sólo se producirán 1.980 unidades. De Meo estima que todas estarán vendidas antes de que arranque la producción en el año 2027. «Creo que los habremos vendido todos antes de que se realicen las primeras entregas a los clientes».
El R5 Turbo 3E será el primer modelo de la compañía en utilizar la plataforma APP (Alpine Performance Platform), una arquitectura de aluminio que también sustentará al próximo Alpine A110. Gracias al empleo de una superestructura de fibra de carbono, anuncia un peso de 1.450 kg, una cifra muy contenida para tratarse de un deportivo eléctrico.
Nuestro protagonista emplea dos motores integrados en las ruedas traseras (por lo tanto, se trata de un vehículo de tracción trasera), los cuales rinden una potencia combinada de 555 CV y un par de 4.800 Nm. Esto le permite completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

El Renault 5 Turbo 3E se asienta sobre la plataforma APP del próximo Alpine A110
Su batería tiene una capacidad de 70 kWh y se ubica tras los asientos (es un estricto biplaza). Aunque todavía no se ha anunciado su autonomía exacta, Renault señala que superará los 400 km WLTP. Por otro lado, disfrutará de un sistema de 800 voltios, gracias al cual podrá cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua (15-80% en 15 minutos).
Como se puede apreciar, el Turbo 3E no tiene absolutamente nada que ver con el R5 convencional más allá de compartir algunas piezas sueltas como los retrovisores o los pilotos. Su frente imita las formas del modelo original de 1980; además, es más largo (4.08 metros) y ancho (2.03 metros); eso sí, su altura es bastante más reducida (1.38 metros). Los clientes podrán personalizar a su gusto tanto la carrocería como el habitáculo. Su producción se llevará a cabo en la planta de Dieppe (Francia), en la que también se ensamblará el nuevo Alpine A390 en paralelo al A110.
Fuente | Caradisiac