BMW pronto tendrá eléctricos capaces de viajar de Madrid a Barcelona sin parar a cargar

La nueva generación de coches eléctricos de BMW ofrecerá autonomías de entre 600 y 900 km WLTP, haciendo que los clientes se olviden de una vez por todas de la 'range anxiety'.

BMW pronto tendrá eléctricos capaces de viajar de Madrid a Barcelona sin parar a cargar
El BMW iX3 50 xDrive homologa un alcance de 805 km WLTP.

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Publicado: 26/11/2025 17:11

El nuevo BMW iX3 podría considerarse uno de los lanzamientos más importantes de la industria europea en lo que va de 2025. La segunda generación del SUV eléctrico ha llegado cargada de tecnología y con un objetivo muy claro: demostrar que los coches eléctricos pueden competir de tú a tú con los modelos térmicos no ya en el futuro, sino en el aquí y ahora.

Y es que el recién llegado tiene un precio de partida similar al del X3 con motor de combustión interna; además, su autonomía de 805 km WLTP lo convierte en una de las opciones más capaces del panorama. Por si esto fuera poco, también anuncia un pico de carga de 400 kW, lo que le permite pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.

Pero esto es sólo el principio. La modernísima plataforma Neue Klasse, que ha debutado con el iX3, se irá extendiendo en los próximos años al resto de la alineación de la firma bávara, utilizándose desde modelos compactos como el futuro i1 hasta berlinas de representación como la próxima generación del i7, buque insignia eléctrico de la compañía.

Un rápido vistazo a las especificaciones del iX3 nos revela que la plataforma puede dar todavía más de sí, ya que por el momento sólo se ofrece una única versión con tracción a las cuatro ruedas (50 xDrive), lo que significa que una hipotética variante de tracción trasera podría lograr un alcance todavía más elevado.

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El verdadero potencial de la Neue Klasse lo veremos con berlinas como el i3.

La plataforma Neue Klasse se expandirá a toda la gama BMW

Por otro lado, no podemos perder de vista que los SUV tienen una peor aerodinámica que las berlinas, por lo que propuestas como el inminente i3, que verá la luz el año que viene, tendrán el potencial de ir todavía más allá en lo que a eficiencia se refiere. Pero, ¿hasta dónde podrá llegar la Neue Klase?

De acuerdo con un informe publicado a principios de año por BMW BLOG, que acudió a un workshop organizado por la propia marca en su Battery Cell Manufacturing Competency Center de Parsdorf (Alemania), los modelos basados en la plataforma Neue Klasse ofrecerán un mínimo de 600 km WLTP de autonomía... así como un máximo de 900 km WLTP. Dicho de otra forma, todos los eléctricos de BMW serán aptos para viajar independientemente de su rango de precios.

BMW iX3
Gracias a su arquitectura de 800 voltios, el iX3 puede cargarse en poco más de 20 minutos.

La cifra de 900 km fue confirmada por la propia BMW, por lo que seguramente no tardemos demasiado en ver vehículos capaces de alcanzarla. Recordemos que, usualmente, la autonomía real de un coche eléctrico a velocidad de autopista suele equivaler al 70% de su autonomía homologada bajo el ciclo WLTP (esta regla es una aproximación orientativa, no una norma precisa). Por lo tanto, un modelo que anuncie 900 km WLTP debería ser capaz de recorrer sin problema más de 600 km reales por autopista, cubriendo la distancia que separa Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes de nuestro país.

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