
BMW no da abasto: el iX3 tiene tanto éxito que se agota para 2026
El BMW iX3 está recibiendo tantos pedidos que la lista de espera podría dilatarse hasta el año que viene: la capacidad de producción actual no será suficiente para satisfacer la elevada demanda.

Cuando el BMW iX3 de segunda generación se presentó en el IAA Mobility 2025 de Múnich, la respuesta del público fue entusiasta. No era para menos: con una autonomía de 805 km WLTP, una potencia de carga máxima de 400 kW (10-80% en 21 minutos) y un precio equivalente al del X3 de gasolina, el SUV bávaro tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Y así ha sido.
A finales del año pasado, BMW informó de que la entrada de pedidos del iX3 estaba siendo superior a la del X3 térmico. Ahora, la marca ha confirmado que los pedidos acumulados prácticamente cubren toda su capacidad de producción para 2026, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que por el momento la gama está compuesta por una única versión, el modelo 50 xDrive de tracción total.
Massimiliano Di Silvestre, director ejecutivo de BMW en Italia, señala que la demanda está superando todas las expectativas del fabricante. A pesar de que la planta de Debrecen (Hungría) tiene una capacidad máxima anual de unas 150.000 unidades (la cual entendemos que se alcanzará más adelante), aquellos clientes que realicen ahora su pedido podrían tener que esperar hasta 2027 para recibir su vehículo.
Christian Ach, director de BMW para el mercado alemán, ya pronosticaba en octubre que "nuestra capacidad de producción en 2026 no será suficiente para satisfacer la alta demanda". Lo más curioso de todo es que los clientes están lanzándose a por el coche prácticamente a ciegas, pues hasta la llegada de las primeras unidades a los concesionarios no se pueden ofrecer pruebas de conducción.

BMW prepara varias novedades eléctricas para 2026
En un principio, la gama del iX3 se ampliará en los próximos meses. Todo apunta a que llegará una variante de tracción trasera más eficiente, más barata y con todavía más autonomía, así como una versión de altas prestaciones firmada por la división M. Estas no serán las únicas novedades eléctricas de BMW para este año, pues está preparando una de las mayores ofensivas de producto de su historia.
Para empezar, el iX1 se someterá a un restyling que, además de adoptar el nuevo lenguaje de diseño corporativo de la marca, también traerá consigo importantes mejoras en el apartado técnico. Además, la versión 'coupé' del iX3, el inédito iX4, debería debutar antes de que termine 2026. Gracias a su mejor aerodinámica, este modelo debería ofrecer una autonomía algo superior a la de su hermano.

Pero la joya de la corona será sin lugar a dudas el i3, la reinterpretación eléctrica del sempiterno Serie 3. La berlina mediana compartirá plataforma (Neue Klasse) con el iX3; sin embargo, será algo más asequible (seguramente arranque por debajo de los 60.000 euros) y ofrecerá un mayor alcance, siendo probable que ronde los 900 km WLTP, un auténtico hito para la industria automotriz europea.
Al contrario que el SUV, el sedán se hará en Múnich (Alemania). Su presentación debería tener lugar a lo largo del primer semestre, mientras que su lanzamiento comercial se hará esperar hasta finales de año. Más adelante se sumará una variante familiar Touring e incluso un M3 eléctrico dotado de un avanzado sistema de propulsión de cuatro motores.
Fuente | ecomento


