BMW prepara una sorpresa por Navidad: una versión muy esperada del exitoso iX3

El próximo 24 de diciembre, BMW presentará un nuevo modelo eléctrico. Todo apunta a que se tratará de una variante inédita del iX3, probablemente el M60 de corte deportivo.

BMW prepara una sorpresa por Navidad: una versión muy esperada del exitoso iX3
Teaser del nuevo modelo de BMW.

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Publicado: 03/12/2025 09:35

El nuevo BMW iX3 ha tenido un arranque comercial muy prometedor. De acuerdo con la firma bávara, la entrada de pedidos está siendo más fuerte que la del X3 térmico, superando con creces sus previsiones. Este buen rendimiento probablemente responda al hecho de que, costando casi igual que su hermano con motor de combustión interna, ofrece unas especificaciones técnicas del primer nivel.

El iX3 50 xDrive, la única versión actualmente a la venta, ofrece una autonomía de 805 km WLTP y un pico de carga de 400 kW en corriente continua (10-80% en 21 minutos), lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más capaces del panorama, siendo perfectamente apto para viajes de larga distancia. Además, la gama muy pronto se completará con nuevas opciones.

Para ir abriendo boca, la marca ha lanzado un vídeo a modo de adelanto en el cual se puede ver un calendario de adviento del que salen varios modelos eléctricos: iX1 xDrive30, iX2 xDrive30, i4 M50 xDrive, i5 M60 xDrive Touring e i7 xDrive60. Al final se nos muestra la silueta de un SUV que probablemente se corresponda con el iX3, el gran ausente del vídeo promocional.

Puesto que todos los coches mostrados son eléctricos, es de esperar que el misterioso modelo del teaser también lo sea. Si tuviéramos que apostar, diríamos que se trata del iX3 M60, una versión de altas prestaciones que se situará un peldaño por debajo del futuro iX3 M. Frente al 50 xDrive, el M60 se distinguirá por contar con un kit estético específico, así como una puesta a punto más deportiva.

El BMW iX3 pronto verá ampliada su gama

Por otro lado, no deberíamos descartar que se trate de la esperada versión de tracción trasera, la cual está llamada a convertirse en la más eficiente de la gama y, por lo tanto, en la de mayor autonomía, siendo probable que supere con creces el alcance del 50 xDrive. La propia BMW señaló durante la presentación del iX3 que más adelante llegarían "más variantes totalmente eléctricas, incluyendo un modelo con un solo motor y tracción trasera".

Puesto que el iX3 50 xDrive arranca en nuestro país de los 69.900 euros y el X3 20 xDrive de los 65.050 euros, es muy probable que la inédita versión de un motor logre igualar el precio de partida de su hermano térmico... o incluso quedar por debajo. Y es que la paridad entre el iX3 y el X3 está tan próxima que sería extraño que BMW no quisiera dar un golpe de efecto igualando sus tarifas.

BMW iX3
El iX3 cuesta prácticamente lo mismo que el X3 térmico.

Sin embargo, el iX3 no es la única posibilidad, ya que también es posible que el adelanto se corresponda con el restyling del iX1, cuyos prototipos llevan meses circulando camuflados en carretera abierta, o con el futuro iX5, cuyo debut está programado para el año que viene. El iX4 tiene menos papeletas de presentarse tan pronto, ya que las últimas informaciones apuntan a que debutará a finales de 2026.

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