El BMW iX3 pronto tendrá una versión coupé con todavía más autonomía, primeras imágenes del iX4

BMW ya está trabajando en el iX4, la versión 'coupé' del iX3. Gracias a su aerodinámica carrocería, debería superar la autonomía de su hermano, que homologa unos ya de por sí sobresalientes 805 km WLTP.

El BMW iX3 pronto tendrá una versión coupé con todavía más autonomía, primeras imágenes del iX4
El BMW iX3 pronto tendrá un hermano 'coupé'.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2025 09:48

El iX3 (NA5) ha inaugurado una nueva era en BMW. El renovado SUV eléctrico ha sido el encargado de estrenar la plataforma Neue Klasse, una avanzadísima arquitectura que servirá como base para toda la gama cero emisiones del fabricante bávaro, desde sus modelos compactos hasta los de representación. Además, sus propuestas actuales se actualizarán para adoptar el nuevo lenguaje de diseño corporativo.

"Neue Klasse es nuestro mayor proyecto de futuro y marca un gran avance en términos de tecnología, experiencia de conducción y diseño", declaraba recientemente Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW. "Prácticamente todo es nuevo, pero también es más BMW que nunca. Toda nuestra gama de productos se beneficiará de las innovaciones de Neue Klasse, independientemente de la tecnología de propulsión".

De aquí a 2027, la compañía planea lanzar un total de 40 novedades entre modelos completamente nuevos y restylings, lo que supone su mayor ofensiva de producto hasta la fecha. Tras el iX3, el próximo BMW en utilizar la Neue Klasse será la berlina i3, que llegará el año que viene con dos opciones de carrocería: sedán de cuatro puertas y familiar de cinco.

El propio iX3 también recibirá un derivado a corto plazo: el iX4, su versión 'coupé'. Las primeras fotos espía del crossover ya están circulando por las redes sociales y los foros especializados a pesar de que ni siquiera tiene fecha de presentación oficial. Los rumores apuntan a que su debut tendrá lugar a finales de 2026, poniéndose a la venta en los primeros compases del año siguiente.

El BMW iX4 llegará al mercado a finales de 2026

Desde un punto de vista técnico, será idéntico al iX3. Por lo tanto, podemos esperar que equipe una gigantesca batería de 108.7 kWh, así como un sistema de 800 voltios que le permitirá cargar a potencias de hasta 400 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos. Sin embargo, su carrocería tendrá un aspecto muy diferente.

Si bien el frente será muy similar al de su hermano, del pilar B hacia atrás todo cambiará. El iX4 tendrá una silueta fastback, con una suave caída del techo y una luna trasera muy inclinada. Esto le proporcionará un aspecto decididamente más deportivo; eso sí, probablemente afecte de forma negativa a la habitabilidad en la segunda fila de asientos, al menos en la cota de altura.

BMW iX3
El salpicadero del iX4 será a priori idéntico al del iX3.

A cambio, será mucho más aerodinámico, lo que repercutirá positivamente tanto en el consumo como en la autonomía. Lo más seguro es que supere los 805 km WLTP homologados por el iX3 50 xDrive; además, también podría recibir una versión de tracción trasera todavía más eficiente. ¿Logrará rebasar la barrera de los 850 km WLTP? A priori, no parece un objetivo descabellado.

Por supuesto, la gama estará coronada por una variante de altas prestaciones M. Posiblemente utilice el mismo sistema de propulsión de cuatro motores que estrenará en 2027 el iM3, una configuración que le permitirá ofrecer un comportamiento dinámico sobresaliente. Y es que, como buen BMW, su puesta a punto hará hincapié en el placer de conducción.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...