BYD actualiza el Atto 3 con un motor mucho más potente, una batería más grande y otras novedades

El Atto 3 es uno de los principales superventas de BYD a nivel internacional. Con el objetivo de mantenerlo al día, la marca está ultimando una profunda actualización que traerá consigo importantes cambios en el apartado técnico.

BYD actualiza el Atto 3 con un motor mucho más potente, una batería más grande y otras novedades
El nuevo Atto 3 superará los 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2025 07:49

BYD ha vuelto a actualizar uno de sus principales superventas, el Atto 3. Este modelo, que en China se conoce como Yuan Plus, pasará a montar en su mercado natal el motor de 313 CV (230 kW) del Seal, un incremento de potencia muy considerable respecto a la unidad de 204 CV (150 kW) anterior. Aunque todavía no está confirmado, todo indica que también incorporará un sistema de 800 voltios.

Por fuera no hay cambios más allá de unas nuevas llantas de 18 pulgadas. Esta es la segunda vez que la marca renueva su popular SUV compacto en lo que va de año, ya que el pasado mes de marzo recibió el nuevo sistema de asistencia a la conducción God's Eye. Ahora irá un paso más allá con la introducción de una serie de importantes mejoras mecánicas.

Y es que, de acuerdo con los datos filtrados a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, su peso en vacío ha aumentado de los actuales 1.625-1.690 kg a ni más ni menos que 1.880 kg. Lo más seguro es que esto se deba a la adopción de una batería de mayor capacidad, si bien la química utilizada seguirá siendo la conocida LFP (litio-ferrofosfato) que el fabricante emplea en todos sus modelos.

De confirmarse el uso de una arquitectura de 800 voltios, la velocidad de carga también mejorará, algo por otro lado muy necesario, pues se trata de uno de los puntos débiles del actual Atto 3 frente a la competencia (la anterior evolución tiene un pico de 110 kW y pasa del 10 al 80% en 35 minutos).

BYD Atto 3
Desde un punto de vista estético, el Atto 3 prácticamente no cambia.

El BYD Atto 3 pone tierra de por medio con el Atto 2

Este restyling permitirá al crossover marcar distancias con su hermano pequeño, el Atto 2, que muy pronto recibirá una versión Comfort dotada de un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 58 kWh, suficiente para homologar un alcance de 420 km WLTP. Es decir, su potencia y autonomía serán idénticas a las del modelo superior, que utiliza una batería ligeramente más grande de 60 kWh.

Hasta el momento, el Atto 2 se ha ofrecido con un único conjunto mecánico formado por un propulsor de 177 CV (130 kW) y un pack de 45 kWh. Anuncia unos modestos 312 km WLTP y puede cargar a un máximo de 65 kW (10-80% en 37 minutos). Está previsto que el año que viene la gama se amplíe con la llegada de una variante DM-i híbrida enchufable.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...