Un coche eléctrico en Europa con 320 km de autonomía por menos de lo que esperas

Cenntro entra en el segmento del coche eléctrico urbano con el Avantier Commuter, un modelo compacto con 320 km de autonomía, carga rápida y precio desde 14.900 euros. Ofrece 5 puertas, buen equipamiento y homologación completa en la UE. Ya se vende en varios países europeos

Un coche eléctrico en Europa con 320 km de autonomía por menos de lo que esperas
Avantier Commuter

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 11:12

La firma especializada en vehículos eléctricos industriales Cenntro quiere ahora hacerse un hueco entre los coches eléctricos urbanos en Europa. Su nueva propuesta, el Avantier Commuter, busca conquistar a quienes se mueven a diario por ciudad gracias a su diseño compacto, autonomía generosa y precio ajustado.

El segmento A al rescate de Europa

El Avantier Commuter es un coche de cinco puertas y cuatro plazas que destaca por sus dimensiones comedidas: 3,72 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,50 de alto. Es algo más largo que un Fiat 500e, pero presume de una gran maniobrabilidad pensada para el entorno urbano. Bajo su carrocería se esconde un motor eléctrico de 50 kW (67 CV) y 125 Nm de par, suficiente para alcanzar los 100 km/h y moverse con soltura por la ciudad.

Aunque desde la compañía no se indica, todo hace indicar que se trata de un coche eléctrico chino ya existente. Más concretamente el JMEV EV3. Un modelo con el que comparte prestaciones, y que en China está disponible por apenas 62.800 yuanes (unos 7.930 euros)

Uno de sus grandes atractivos es la autonomía: monta una batería de 31,15 kWh con celdas NCM que le permite recorrer hasta 320 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Admite carga rápida en corriente continua que le permite parar del 30 % al 80 % en 40 minutos, mientras que una carga completa en casa con toma de 3,3 kW tarda unas 9 horas.

Un coche eléctrico en Europa con 320 km de autonomía por menos de lo que esperas

El interior del Commuter está pensado para ofrecer funcionalidad sin renunciar a lo esencial. Cuenta con una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas desde la que se controla el climatizador, la radio, la conectividad Bluetooth o los ajustes del vehículo. A eso se suman mandos al volante, elevalunas eléctricos y un selector de marchas giratorio.

En materia de seguridad, equipa sensores traseros de aparcamiento, cámara de marcha atrás y asistente de arranque en pendiente. Además, ofrece una postura de conducción elevada y un habitáculo que, pese al tamaño exterior, resulta sorprendentemente espacioso.

El Avantier Commuter ya está a la venta en varios países europeos. Según Cenntro, desde su lanzamiento inicial se han entregado 66 unidades, y se dirige especialmente a jóvenes urbanitas que priorizan la eficiencia y la facilidad de uso frente a las prestaciones puras. En algunos mercados, su precio ronda los 14.900 euros, aunque no sabemos si con ayudas públicas o sin ellas, lo que lo convierte en una opción interesante dentro del segmento de acceso.

Un coche eléctrico en Europa con 320 km de autonomía por menos de lo que esperas

Cenntro entra en el segmento del coche eléctrico urbano con el Avantier Commuter, un modelo compacto con 320 km de autonomía, carga rápida y precio desde 14.900 euros. Ofrece 5 puertas, buen equipamiento y homologación completa en la UE. Ya se vende en varios países europeos

El Avantier Commuter se posiciona en un punto intermedio entre modelos como el Dacia Spring y el Leapmotor T03, ofreciendo una propuesta más moderna y equipada que el primero, pero más económica que el segundo. Frente al Spring, el Avantier presume de una batería más capaz (31,15 kWh frente a 26,8 kWh), mayor autonomía WLTP (320 km vs 230 km), mejor aceleración gracias a sus 67 CV y un habitáculo con más tecnología, incluyendo pantalla táctil de 10,1" y cámara de marcha atrás. El Leapmotor, por su parte, ofrece una mayor potencia (95 CV) y mejor acabado interior, pero a un precio sensiblemente superior y aún sin una red de distribución consolidada en toda Europa.

Si lo comparamos con el nuevo BYD Dolphin Surf, la propuesta de Cenntro es mucho más accesible pero también más básica. El Dolphin juega en una liga superior, con motorizaciones más potentes, 88 CV en su versión de acceso, mayor espacio interior, mejor aislamiento y una batería LFP de mayor tamaño.

Quedaría por ver el precio antes de ayudas, que puede marcar las posibilidades de este nuevo contrincante en el segmento A.

Fuente | PR

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