Este eléctrico chino se carga en 7 minutos y llegará pronto a Europa para ridiculizar a sus rivales locales

El Zeekr 001 se ha renovado por completo con un nuevo sistema eléctrico de 900 voltios y unos tiempos de carga que, en el mejor de los casos, se quedan en apenas 7 minutos (10-80%).

Este eléctrico chino se carga en 7 minutos y llegará pronto a Europa para ridiculizar a sus rivales locales
El renovado Zeekr 001 apenas cambia por fuera.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2025 11:19

La firma china Zeekr, una de las actuales puntas de lanza del poderoso grupo Geely (que también es matriz de Lotus, Polestar y Volvo), está a punto de renovar su primer modelo, el shooting brake 001. A pesar de que su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 11 de octubre, la marca ya ha revelado su habitáculo, así como sus principales características técnicas.

El nuevo Zeekr 001 adopta un nuevo concepto interior 'Starry Sky Concert Hall', que se caracteriza por contar con una pantalla táctil de 16 pulgadas y 3.5K (antes 15.05 pulgadas y 2.5K), una instrumentación digital de 13.02 pulgadas, un Head-up Display con realidad aumentada de 39.3 pulgadas, un panel posterior de 8 pulgadas y un sistema de sonido con 29 altavoces.

Los asientos traseros se pueden reclinar hasta 125º y disponen tanto de reposapiernas extensibles 35 cm y ajustables 87º como de reposapiés. Además, cuentan con 12 puntos de masaje (los delanteros llegan a 20 puntos). El techo solar Starry Sky, como su nombre bien indica, puede mostrar diferentes constelaciones a través de 500 unidades de luz integradas en el propio vidrio.

El suntuoso vehículo no cambia demasiado por fuera. Mide 4.977 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.005 mm. Por lo tanto, se encuadra en el segmento E (berlinas ejecutivas), una categoría en la que también militan los Audi A6 Avant e-tron y BMW i5 Touring. Eso sí, el chino supera a sus rivales alemanes en aspectos como la carga, como veremos a continuación.

Este eléctrico chino se carga en 7 minutos: mientras los europeos empiezan a adoptar sistemas de 800 voltios, los chinos ya van por 900 voltios
El habitáculo es más tecnológico que nunca.

El nuevo Zeekr 001 anuncia una autonomía de hasta 810 km

Mientras que el modelo anterior tenía una arquitectura de 800 voltios, el recién llegado da el salto a los 900 voltios. La versión de tracción trasera rinde 503 CV (370 kW) y equipa una batería Qilin de CATL con 103 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 810 km CLTC. Con una tasa de carga de 6C, el coche puede cargarse del 10 al 80% en apenas 10 minutos.

La variante con tracción integral llega a los 925 CV (680 kW) y puede elegirse con dos baterías: el antes mencionado pack de 103 kWh, con el que homologa 762 km CLTC, y la Golden Brick desarrollada por la propia Geely, que es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), tiene 95 kWh y le otorga una autonomía de 710 km CLTC. Con una tasa de 12C, sólo tarda 7 minutos en cargarse del 10 al 80%. Puesto que el modelo actual se comercializa en varios mercados europeos, es de esperar que su reemplazo no tarde demasiado en llegar al viejo continente.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...