
"El mayor error sería no renovar el R5". Renault ya piensa en la próxima generación de su popular eléctrico
Arnaud Belloni, director de marketing de Renault, ha confirmado que habrá una nueva generación del R5. Aunque su desarrollo todavía no ha comenzado, podemos esperarla para finales de la década.

El Renault 5 se ha convertido en un rotundo éxito en el mercado europeo. El utilitario galo, que ha hecho de su llamativo diseño retro-futurista su principal arma de conquista, ha logrado erigirse como uno de los coches eléctricos más populares del viejo continente en lo que va de año, así como en el líder del segmento B eléctrico, por delante de rivales como el Citroën ë-C3 o el Peugeot E-208.
Arnaud Belloni, director de marketing de la firma del rombo, ha señalado durante una reciente entrevista que sería "un error masivo" no desarrollar una nueva generación del modelo. Y es que el R5 está reforzando la cuota de mercado de la marca en numerosos países, con una elevada tasa de conquista de clientes que nunca antes habían tenido un Renault.
"El R5 está en auge en muchos mercados: Francia, Reino Unido, Alemania... Renault no lo estaba en Bélgica; nadie lo estaba, porque la gente tiene coches de empresa, todos tienen Audis , BMW , Mercedes, pero el R5 está en auge. En Turquía, me llamaron hace dos semanas y me dijeron: 'Necesitamos 1000 más'. Es increíble. Así que no hay techo de cristal. El coche está en auge, y creo, sinceramente, que pronto estará a la par con el Clio".
Para fidelizar a estos nuevos clientes, será importante que el próximo R5 mantenga el encanto del modelo actual. "Creo que la mejor manera de mantenerlos en la familia es ser muy inteligentes con ellos [...] y renovarse en cinco años con la próxima generación del R5. El mayor error sería no renovar el R5. Eso sería un error garrafal". En este sentido, Belloni señala que el R5 es como el MINI Cooper o el Porsche 911: iconos que son una marca en sí mismos.

El próximo Renault 5 mantendrá los rasgos característicos de la saga
"Lo compraron porque les encanta el coche y es un R5. Creo que nuestro trabajo es preparar la próxima generación del R5, venderles otro R5. Con la conquista de un coche así, que es un icono, puedes conservarlos si renuevas el icono con mucho cuidado". En cualquier caso, Renault todavía no ha comenzado el desarrollo de un nuevo R5, ya que el modelo actual apenas se lanzó el año pasado.
Pero cuando lo haga, podemos esperar que la evolución estética sea sutil. "Estamos hablando de un icono. Tiene que ser un coche con elementos de diseño muy fuertes que todo el mundo pueda reconocer. Imaginad si hubiéramos dado el nombre R5 a un coche que no parece un R5: podría haber sido un enorme fracaso. Cuando usas ese nombre, debes ser leal a su legado".
Fuente | Autocar