Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

Ford renueva su furgoneta eléctrica más vendida con tracción total inteligente, más autonomía y recarga más rápida. La nueva E-Transit Custom mejora en todos los aspectos clave para uso profesional. Estará disponible desde 2026 también en su versión para pasajeros.

Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

6 min. lectura

Publicado: 04/12/2025 11:30

Ford ha anunciado una profunda actualización para su furgoneta eléctrica más vendida en Europa, con mejoras que van más allá de los simples ajustes técnicos. A partir de 2026, la E-Transit Custom y su versión para pasajeros, la E-Tourneo Custom, contarán con un sistema de tracción total eléctrica y una batería de mayor capacidad.

Esta combinación no solo ofrece mejores prestaciones sobre el papel, sino que promete un rendimiento más sólido en condiciones reales de uso, mejorando la oferta y las posibilidades de elección para los profesionales.

Tracción total inteligente y configurable para afrontar cualquier terreno

Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

Con esta renovación, Ford introduce un nuevo sistema de tracción total 100% eléctrico que incorpora un motor adicional en el eje delantero. Esto permite que el par se reparta de forma dinámica entre ambos ejes, ofreciendo tracción total sin necesidad de componentes mecánicos como diferenciales o transmisiones centrales. Gracias a esta configuración, el sistema es capaz de medir el agarre hasta 50 veces por segundo, adaptándose al terreno en tiempo real, ya sea asfalto helado, grava o barro.

Este esquema está disponible en tres variantes de potencia: 100 kW, 160 kW y 210 kW. En su versión más potente, la E-Transit Custom AWD entrega 630 Nm de par máximo, lo que supone más del 50% adicional respecto al modelo de propulsión trasera. Esta fuerza extra se traduce en una mayor facilidad para arrancar en pendiente, incluso arrastrando un remolque de hasta 2.300 kg.

Pero no todo es fuerza bruta. El nuevo sistema de tracción total también mejora el comportamiento dinámico del vehículo. Combinado con los sistemas de control de tracción y estabilidad, ayuda a minimizar sobrevirajes y subvirajes al tomar curvas o circular por firmes irregulares. Además, a bajas velocidades y en entornos urbanos, el uso de la frenada regenerativa en ambos ejes puede aumentar hasta un 50% la recuperación de energía, mejorando la eficiencia.

Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

Ford ha llevado este sistema al límite en distintas localizaciones europeas, incluyendo sus circuitos privados de pruebas en Bélgica y Alemania, así como en condiciones extremas en Finlandia, Suecia y los Alpes italianos. El resultado ha sido la optimización de los modos de conducción Resbaladizo y Trail, pensados para que la furgoneta se adapte automáticamente a superficies complicadas.

Este sistema AWD estará disponible en versiones Van y Kombi, con varios niveles de equipamiento: Trend, Limited, Trail y Sport, siendo esta última la única que ofrecerá el motor más potente de 210 kW. La variante de pasajeros, E-Tourneo Custom, también contará con esta tracción total con opciones de 160 o 210 kW.

Más batería, más kilómetros, menos tiempo de carga

Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

La otra gran novedad es la actualización de la batería. A partir de principios de 2026, las nuevas unidades contarán con una batería que crece de 64 kWh a 71 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 370 km WLTP en la versión de propulsión trasera. En el caso del modelo con tracción total, la cifra se queda en 341 km, que sigue siendo más que suficiente para la mayoría de trayectos urbanos y suburbanos.

La mejora también afecta a la velocidad de recarga. Con un cargador rápido de 125 kW, el tiempo para cargar del 10 al 80% se reduce a unos 29 minutos, ganando 111 km de autonomía en solo 10 minutos. Este dato no solo es útil para los trayectos largos, sino que puede marcar la diferencia en jornadas laborales intensas.

Además, los usuarios que ya tengan una E-Transit Custom en circulación no se quedarán atrás. Gracias a las actualizaciones inalámbricas, Ford reducirá también sus tiempos de carga rápida de 39 a 25 minutos, lo que supone una mejora de 14 minutos. Estas optimizaciones también llegarán al E-Tourneo Custom.

Una furgoneta eléctrica pensada para los profesionales

Ford E-Transit Custom se renueva con batería de 71 kWh y tracción total

La E-Transit Custom con tracción total está especialmente dirigida a quienes trabajan en entornos complejos: zonas rurales, caminos sin asfaltar, obras o climas extremos. Su combinación de potencia, capacidad de carga y eficiencia energética la convierten en una opción ideal para flotas que buscan dar el salto al coche eléctrico sin sacrificar funcionalidad.

Con esta actualización, Ford Pro refuerza su compromiso con las empresas, no solo con productos más capaces, sino con un ecosistema de software y servicios conectados que busca maximizar la productividad a largo plazo.

Este artículo trata sobre...