
El Hyundai IONIQ 9 ya tiene precio en España, y se convierte en el modelo más caro de la marca
Hyundai ha abierto el configurador español del nuevo IONIQ 9, el coche eléctrico más grande del fabricante coreano... y también su modelo más costoso a la venta en nuestro mercado.

El Hyundai IONIQ 9 ya está disponible en el mercado español. La firma coreana acaba de anunciar los precios del nuevo modelo, ocasión que también ha aprovechado para abrir su configurador online. Como era de esperar, se ha convertido en la propuesta más costosa de la gama, por encima del IONIQ 6 y del Santa Fe, pues sus tarifas arrancan de los 69.900 euros, y algunas versiones son incluso más caras que el IONIQ 5 N.
El recién llegado está disponible con tres niveles de acabado (Star, Energy y Ecalligraphy) y tres opciones mecánicas. Todas las variantes comparten su gigantesca batería de 110 kWh de capacidad, así como su sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual pueden cargarse del 10 al 80% en apenas 24 minutos. Por lo tanto, se trata de un vehículo apto para realizar viajes de larga distancia de forma cómoda.
El modelo de acceso es de tracción trasera y emplea un motor de 218 CV (160 kW), gracias al cual completa el 0-100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Al tratarse de la versión más eficiente, también es la que homologa más autonomía: 620 km WLTP. Por encima está la opción intermedia, que tiene dos motores, tracción a las cuatro ruedas y llega a los 313 CV (230 kW) de potencia combinada.
Esto le permite rebajar el 0-100 km/h a 6.7 segundos y llegar a los 200 km/h; a cambio, su alcance se queda en 600 km WLTP. El tope de gama mantiene una configuración dual motor, si bien es bastante más prestacional: gracias a sus 435 CV (320 kW), sólo necesita 4.9 segundos para completar el 0-100 km/h. La velocidad punta y la autonomía por su parte no varían.

El Hyundai IONIQ 9 anuncia una autonomía de hasta 620 km WLTP
La motorización de 218 CV sólo puede asociarse al acabado Star (desde 69.900 euros), la de 313 CV al Energy (desde 81.600 euros) y la de 435 CV al Ecalligraphy. Eso sí, este último se divide en tres opciones en base a su configuración interior: siete asientos (desde 87.100 euros), seis asientos '360' (desde 88.100 euros) y siete asientos 'relax' (desde 88.100 euros).
En términos de equipamiento, la terminación Energy se distingue de la Star por añadir llantas de 20 pulgadas, faros matriciales, techo panorámico practicable, retrovisor interior digital, Head-up Display, cortinillas laterales, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros con ventilación, cámara de visión 360º, sistema de estacionamiento remoto y carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load). El Ecalligraphy suma a todo esto llantas de 21 pulgadas, equipo de sonido BOSE y tapicería de cuero Nappa.