Leapmotor pospone el inicio de la producción del B10 en España, esta es la fecha definitiva

Finalmente, el Leapmotor B10 no comenzará a fabricarse en España a principios de 2026 como estaba previsto, sino que se hará esperar hasta el tercer trimestre.

Leapmotor pospone el inicio de la producción del B10 en España, esta es la fecha definitiva
El B10 es la gran apuesta de Leapmotor para conquistar Europa.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2025 12:47

El fabricante chino Leapmotor ha pospuesto el inicio de la producción del SUV eléctrico B10 en la planta del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) al tercer trimestre del año que viene, un retraso de medio año respecto a las previsiones iniciales. Está previsto que más adelante las instalaciones también produzcan el compacto B05, cuyo debut oficial tuvo lugar durante el pasado IAA Mobility 2025 de Múnich.

Aunque originalmente estaba previsto que el B10 se ensamblara en Tychy, el voto a favor de Polonia a los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos procedentes del país asiático llevaron a Leapmotor a buscar otras opciones, llegando incluso a discontinuar la producción del urbano T03 en dicha planta. España ha sido la gran beneficiada, ya que se abstuvo durante la votación.

Otro punto a favor de Figueruelas es la gigafábrica de baterías que CATL está construyendo en las inmediaciones de la factoría de Stellantis. Este centro, que será gestionado conjuntamente por ambos gigantes, tendrá una capacidad máxima de 50 GWh anuales y se especializará en la producción de baterías LFP (litio-ferrofosfato), una química conocida por su asequibilidad, durabilidad y amplia vida útil.

Actualmente, Figueruelas fabrica los Lancia Ypsilon, Opel Corsa y Peugeot 208, todos ellos basados en la plataforma CMP; además, está confirmado que las próximas generaciones de los Corsa y 208, que utilizarán la novísima arquitectura STLA Small, seguirán haciéndose en la planta aragonesa. Los rumores apuntan a que el futuro DS Nº3, que todavía no ha recibido luz verde, podría compartir línea de montaje con estos modelos.

Leapmotor B10 2024-2 (1)
El Leapmotor B10 compite en el segmento C-SUV, el más importante del mercado europeo en términos de volumen.

El B10 por el momento se fabrica exclusivamente en China

El Leapmotor B10 es un SUV compacto de 4.52 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.74 metros. Dispone de dos baterías, ambas asociadas a un motor de 218 CV (160 kW) en posición delantera. El modelo de acceso equipa un pack LFP (litio-ferrofosfato) de 56.2 kWh con el que homologa una autonomía de 361 km WLTP, mientras que la variante superior llega a los 67.1 kWh y 434 km WLTP.

En cuanto a la carga, ambas versiones se demoran aproximadamente 20 minutos en pasar del 30 al 80%, con un pico de 140 y 168 kW en corriente continua. Sus tarifas arrancan respectivamente de los 27.300 y 29.300 euros antes de ayudas.

Fuente | ecomento