
El Mitsubishi Eclipse Cross ya tiene precio en Europa, y es más barato que el Renault Scénic
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 100% eléctrico ya tiene precios en el mercado francés, donde ha sorprendido con unas tarifas más ajustadas que las de su hermano gemelo, el Renault Scénic.

La semana pasada, Mitsubishi presentó la segunda generación del SUV compacto Eclipse Cross. Mientras que su predecesor era un híbrido enchufable, el nuevo modelo es 100% eléctrico... debido a que deriva del Renault Scénic, junto al que se fabrica en la planta francesa de Douai. A pesar de que la firma japonesa ha tratado de diferenciar su producto mediante una serie de cambios estéticos (firma lumínica, paragolpes, calandra, moldura del pilar C...), en la práctica ambos son el mismo coche.
Esto queda patente si echamos un vistazo a su oferta mecánica, que inicialmente estará compuesta por un único conjunto formado por un motor de 220 CV (160 kW) en posición delantera y una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 87 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía superior a los 600 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 22 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua.
Como se puede apreciar, estas características son idénticas a las de su primo galo. Además, se ha confirmado que en 2026 se añadirá un segundo pack de 60 kWh. Puesto que Renault recientemente anunció que el año que viene todos sus modelos recibirían baterías LFP (litio-ferrofosfato), es muy probable que el Eclipse Cross salga directamente con dicha opción al mercado.
Sobre el papel, no habría ningún motivo para decantarse por un modelo sobre el otro más allá de la estética; sin embargo, la firma de los tres diamantes se guarda un as en la manga. Mitsubishi acaba de publicar los precios del nuevo modelo en el mercado francés, donde cuesta 2.000 euros menos que su hermano. Una diferencia que podría hacer que más de uno opte por el nipón.

El próximo Mitsubishi en electrificarse podría ser el Colt
No está claro si esto se mantendrá en España: mientras que en nuestro país la gama se estructurará en torno a los acabados Kaiteki y Kaiteki+, en Francia se ofrecerán tres: INVITE+ (desde 44.990 euros), INTENSE (desde 46.990 euros) e INSTYLE (desde 52.990 euros). Por comparar, el Scénic de 87 kWh parte en el país vecino de los 46.990 euros (en España se queda en unos más contenidos 41.837 euros).
Los rumores apuntan a que, tras el Eclipse Cross, el próximo modelo en electrificarse de la gama Mitsubishi será el Colt. Mientras que la generación actual deriva del Renault Clio, la próxima podría partir del R5, siguiendo los pasos del Nissan Micra. Es de esperar que la diferenciación estética sea, eso sí, mayor que entre los Eclipse Cross y Scénic.
Fuente | Motor.es