
El Renault 5 recibe una edición especial inspirada en el legendario Clio Williams
Un concesionario de Renault en Países Bajos ha desarrollado en colaboración con el preparador Re-Volve el R5 Monte-Carlo Edition, una edición especial que rinde homenaje al icónico Clio Williams de los años 90.

El Renault Clio Williams es, sin lugar a dudas, uno de los hot hatches más emblemáticos de la firma del rombo. Esta pequeña bomba de 150 CV, que suele considerarse el nexo de unión entre las sagas R5 Turbo y Clio RS, se convirtió en un auténtico matagigantes durante los años 90 gracias en gran medida a una puesta a punto que le permitía defenderse en zonas de curvas como un gato panza arriba.
Este modelo también marcó época por su llamativa estética, que se inspiraba en la escudería Williams de Fórmula 1. Además de la carrocería ensanchada tomada del Clio 16V, nuestro protagonista se distinguía por el característico tono azul oscuro de su carrocería, el cual se veía perfectamente complementado por unas llantas doradas. Una llamativa combinación que ha sido imitada por los aficionados hasta la saciedad.
Ahora, un concesionario de Países Bajos (Renault Zeeuw & Zeeuw) ha presentado, en colaboración con el preparador Re-Volve, el nuevo R5 Monte-Carlo Edition, que a pesar de su nombre, es claramente un homenaje al Clio Williams. Esta serie especial cuenta tanto con una pintura azul oscuro como con unas llantas doradas; además, el habitáculo exhibe una lujosa tapicería Alcantara.
El distribuidor planea vender un total de 25 ejemplares a un precio de 37.995 euros. Por desgracia, no hay cambios en el apartado mecánico, por lo que se sigue tratando de un R5 '150 CV autonomía confort' convencional, probablemente basado en la terminación tope de gama Iconic Cinq, la más equipada de la alineación. ¿Una oportunidad perdida?

El Renault 5 Monte-Carlo Edition no cuenta con ningún tipo de modificación en el apartado mecánico
Lo cierto es que, en lugar de partir del R5, Re-Volve podría haber tomado como base el Alpine A290, la variante deportiva del utilitario eléctrico. Un modelo disponible en versiones de 180 y 220 CV, con una puesta a punto específica y una carrocería ensanchada 6 cm. Unas características que encajan mejor con la llamativa estética del Monte-Carlo Edition.
Independientemente de esto, el Grupo Renault planea seguir evolucionando el A290 para plantar cara a una nueva generación de hot hatches eléctricos (CUPRA Raval VZ, Lancia Ypsilon HF, MINI Cooper JCW E, Peugeot E-208 GTi, Volkswagen ID.2 GTI...). Además de una rumoreada versión potenciada, todo apunta a que el modelo galo también se beneficiará dentro de un par de años de una variante con tracción a las cuatro ruedas (¿GTX?) gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero.