El Renault 5 muy pronto recibirá mejoras, esto es todo lo que cambiará

A pesar de que se lanzó al mercado hace apenas un año, el Renault 5 muy pronto recibirá una serie de mejoras que lo convertirán en una opción todavía más competitiva en el segmento B eléctrico.

El Renault 5 muy pronto recibirá mejoras, esto es todo lo que cambiará
El renacido Renault 5 se ha convertido en un éxito a nivel europeo.

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Publicado: 02/10/2025 12:17

La tecnología eléctrica evoluciona a gran velocidad, y lo que hoy es un modelo competitivo, mañana puede haberse quedado desfasado. Las marcas son conscientes de ello, y además de estar acelerando sus tiempos de desarrollo para alcanzar los niveles de rapidez y agilidad exhibidos por los fabricantes chinos, también están implementando una política de actualizaciones constantes.

Este es el caso de Renault, cuya gama eléctrica irá recibiendo mejoras de forma periódica para no quedarse descolgada de la competencia. Su principal superventas, el R5, es un buen ejemplo de esta estrategia. Y es que, aunque se lanzó al mercado el año pasado, está previsto que muy pronto reciba una serie de novedades de gran interés.

Para empezar, el sistema One Pedal y las levas tras el volante para regular el nivel de retención de la frenada regenerativa, dos elementos ya vistos tanto en el R4 como en el Nissan Micra, también llegarán al R5. Lo más seguro es que debuten con el model year 2026, que también debería traer consigo nuevos colores y opciones de personalización, así como un sistema de climatización más eficiente.

Al igual que el resto de la familia eléctrica de Renault, el R5 se beneficiará el año que viene de una batería LFP (litio-ferrofosfato), una química más asequible y duradera que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizada hasta ahora. Todo apunta a que esta opción reemplazará al actual pack de 40 kWh, mientras que el de 52 kWh se mantendrá inalterado. También se esperan mejoras en el apartado de la carga (actualmente, el coche tarda 30 minutos en pasar del 15 al 80%, con un pico de 80 y 100 kW dependiendo de la batería elegida).

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El R4 Savane 4x4 Concept es un adelanto de la futura versión con tracción integral del SUV eléctrico.

El Renault 5 no tendrá versiones 4x4 como los R4 y Alpine A290

Hace unos meses, Renault reveló el prototipo R4 Savane 4x4 Concept, que adelanta la llegada de una versión 4x4 de cara al año 2027. Según recogen los medios franceses, el Alpine A290 también se beneficiará de una variante con tracción a las cuatro ruedas; sin embargo, el R5 seguirá estando disponible exclusivamente como tracción delantera.

La llegada del modelo Savane 4x4 será aprovechada para introducir una batería de mayor capacidad que impulsará la autonomía del R4 hasta los 500 km WLTP. Esta novedad probablemente sí que llegue al R5, pues le permitirá ponerse a la altura de la próxima generación de los Opel Corsa y Peugeot 208, los cuales debutarán precisamente en 2027.

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