Abran paso, que llega el R5 Turbo 3E: Renault intentará reventar un récord en Nürburgring con su eléctrico más salvaje

Renault tiene un nuevo objetivo: convertir al R5 Turbo 3E en el eléctrico de tracción trasera más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring. ¿Lo logrará? A priori, el 'super hot hatch' tiene todos los ingredientes para lograrlo.

Abran paso, que llega el R5 Turbo 3E: Renault intentará reventar un récord en Nürburgring con su eléctrico más salvaje
El Renault 5 Turbo 3E rinde 555 CV de potencia.

0 min. lectura

Publicado: 23/07/2025 10:23

Según informa el medio británico Auto Express, Renault planea llevar su nuevo buque insignia eléctrico, el R5 Turbo 3E, al circuito de Nürburgring con el objetivo de convertirlo en el coche eléctrico de tracción trasera más rápido en el famoso trazado alemán. "El 5 Turbo 3E tiene el potencial de dar dos vueltas a toda velocidad", afirma Fabrice Cambolive, director general de Renault. "Con sus motores en las ruedas y su centro de gravedad realmente bajo, es como pilotar en un videojuego".

"Queremos demostrar que un coche eléctrico puro también puede ser deportivo". Todo apunta a que el piloto elegido para tratar de romper el récord será Laurent Hurgon, piloto de pruebas del Grupo Renault que en 2019 logró dar una vuelta a Nürburgring en 7:40.100 con el Mégane RS Trophy-R, un crono que más tarde fue superado por el Honda Civic Type R.

El R5 Turbo 3E está llamado a ser el primer automóvil de la compañía en utilizar la plataforma APP (Alpine Performance Platform), una arquitectura de aluminio que más adelante también llegará a los Alpine A110 y A310. Eso sí, al tratarse de un vehículo de tirada limitada (apenas se producirán 1.980 unidades), cuenta con soluciones exóticas como una carrocería realizada en fibra de carbono que le permite anunciar un peso de 1.450 kg.

Una de las características más destacadas de nuestro protagonista es que sus dos motores traseros se integran en las propias ruedas. Este conjunto rinde una potencia de 555 CV y un par de 4.800 Nm, ahí es nada. Podrá completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Renault 5 Turbo 3E (9)
El R5 Turbo 3E equipa una batería de 70 kWh.

El Renault 5 Turbo 3E estrenará la plataforma APP de Alpine

Su batería de 70 kWh se ubica tras los asientos, ya que se trata de un estricto biplaza. Si bien todavía no se ha anunciado su autonomía oficial, Renault afirma que superará los 400 km WLTP. Por otro lado, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual podrá cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua (15-80% en 15 minutos).

A pesar de que cuesta la friolera de 160.000 euros antes de opciones, más de 1.000 clientes ya han abonado el depósito de 50.000 euros requerido para reservar una unidad. La firma del rombo estima que la tirada completa estará vendida antes de que arranque la producción en 2027.

Fuente | Auto Express

Este artículo trata sobre...